RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Chiclayo: alrededor 130 aves de corral fueron contagiadas de gripe aviar

Al respecto, SENASA informó que una brigada se encuentra desinfectando todos los vehículos que salen del sector con dirección a otras ciudades.

chiclayo-senasa-Exitosa
chiclayo senasa Exitosa

29/11/2022 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

En un enlace para Informamos y Opinamos con Karina Novoa, se conoció que alrededor de 130 aves de corral fueron contagiadas de gripe aviar en el distrito de San José, en Chiclayo, región de Lambayeque. A detalle, se supo que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) ya está en el sector realizando seguimiento.

En esa línea, se mencionó que el grupo especial envió cuatro brigadas para múltiples labores. Al respecto, SENASA informó que un conjunto se encuentra desinfectando todos los vehículos que salen del sector con dirección a otras ciudades.

También puedes leer | Qatar 2022: Gales cayó goleado 0-3 frente a Inglaterra

Asimismo, agregó que los demás pelotones se hallan investigando todos los corrales del área, a fin de percibir si más alados son portadores del virus. En ese sentido, señaló que la familia encargada del gallinero infectado se encuentra en cuarentena, mientras que los animales serán sacrificados.

Respecto a la problemática, el consejero regional de Lambayeque, Manuel Huachillo Gonzales exhibió su preocupación; puesto que SENASA no estaría brindando toda la información del caso, lo que genera incertidumbre. Por consiguiente, solicitó transparencia a la entidad encargada.

Alerta sanitaria

Por medio de un comunicado oficial, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (MIDAGRI) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), declaró alerta sanitaria por la influenza aviar 'H5N1' en todo el país. El periodo corresponde a 180 días calendarios.

A detalle, se conoció que la epidemia inició por un brote contagioso en aves marinas. Sin embargo, los alados de corral también son vulnerables a esta enfermedad, por lo cual, los ciudadanos están en peligro al consumirlos.

Mira el video

Temas relacionados aves Chiclayo gripe aviar NOTICIAS