RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Panamericanos

Entregan “pasaporte saludable” a deportistas de los Juegos Panamericanos Lima 2019

El “pasaporte saludable” cuenta con información sobre medidas de prevención y lugares de atención en caso se vea afectada su salud.

pasaporte
pasaporte

05/08/2019 / Exitosa Noticias / Panamericanos / Actualizado al 09/01/2023

Las delegaciones que participan de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 recibieron el “pasaporte saludable”, material comunicacional del Ministerio de Salud (Minsa) que contiene información sobre las medidas de prevención que deben adoptar los deportistas durante su permanencia en el Perú.

El “pasaporte saludable” también contiene datos sobre el despliegue de atención en salud del Minsa en cada una de las sedes donde se realicen las competencias, las que se sumarán a las previstas por los organizadores.

El material además cuenta con los números de las líneas telefónicas, páginas de Internet y redes sociales a donde consultar en caso de una emergencia o problema de salud.

Para este fin, el Minsa hizo entrega de 15 mil “pasaportes saludables” en el marco del convenio de colaboración interinstitucional entre el Ministerio y el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 y VI Juegos Parapanamericanos.

Cabe señalar que durante el desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, SAMU desplegará más de 120 profesionales de la salud y ocho ambulancias tipo III con el fin de atender las emergencias médicas de todos los atletas, de 41 países, que participarán en las 13 sedes oficiales.