RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Parricidio

VMT: Padre le quita la vida a sus dos hijas y entierra sus cuerpos en su vivienda

Por medio de una carta notarial, la madre le había entregado la custodia de sus hijas, pero el padre habría decidido acabar con sus vidas.

Padre asesinó a sus dos hijas.
Padre asesinó a sus dos hijas. (Exitosa)

22/06/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 22/06/2023

En el asentamiento humano 'Ampliación El Mirador', en Villa María del Triunfo, un padre de familia le quitó la vida a sus hijas de 5 y 4 años y enterró sus cuerpos en el interior de su vivienda. 

El hombre y la madre de las pequeñas se habrían separado hace menos de un mes. Sin embargo, tras llegar a un acuerdo, la madre le entregó a las menores a su expareja a través de un documento legalizado en una notaría.

Después de asesinar a sus hijas se dirigió a Abancay para reconciliarse con su expareja, pero tras su negativa, decidió quitarse la vida envenenándose. Asimismo, en las próximas horas estaría llegando la madre de las menores en el lugar, tras enterarse de lo ocurrido. 

Cabe señalar que la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso. 

Confesó crimen 

Antes que encontraran el cuerpo sin vida del padre, este se habría comunicado con su mamá para informarle que había matado a sus hijas y le pidió perdón por lo que hizo. También, le confesó que sus nietas estaban muertas. 

"El me llamó llorando y me dijo que lo perdonara, pero entré en shock. Cuando yo le pregunté donde están las niñas, él me respondió que se quedaron en el cerro, pero ellas están muertas", declaró. 

¿Qué es el parricidio?

De acuerdo al Código Penal, el parricidio es un delito que consiste en matar a un familiar, en especial al padre, a la madre, a un hijo o al cónyuge. Además, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de quince años.

"El que, a sabiendas, mata a su ascendiente, descendiente, natural o adoptivo, o a una persona con quien sostiene o haya sostenido una relación conyugal o de convivencia", indica.

Delincuencia en Lima

Los Olivos fue el lugar de un lamentable hecho de inseguridad ciudadana. Un grupo de delincuentes intentaron ejecutar el secuestro de una mujer en las calles del distrito. Sin embargo, no contaron con el actuar de la PNP, que frustró el delito luego de una feroz balacera.

La detención tuvo lugar esta mañana en el jirón José Santos Chocano, en el sector norte de Lima. Allí, el equipo de efectivos policiales intervino a un vehículo conducido por los criminales que estaban realizando el secuestro de una madre de familia.

Afortunadamente, el despliegue de la Policía permitió detener a los implicados en este delito. Según la información oficial, fueron tres los malhechores involucrados en el crimen registrado esta mañana. Además, los tres capturados son de nacionalidad venezolana.

Evidentemente, los crímenes en la capital del país continúan siendo una constante en la vida de los peruanos, como es el caso del padre que le quitó la vida a sus hijas de 5 y 4 años y que enterró sus cuerpos en el interior de su vivienda.