RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Pedro Castillo acusa a Patricia Benavides de planificar su vacancia: "Pido que se dicte mi libertad"

Durante la audiencia del pedido de cese de prisión preventiva de Pedro Castillo, el exmandatario culpó a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, de planificar su vacancia, por lo que exigió que ordenen su libertad.

Pedro Castillo sobre Patricia Benavides.
Pedro Castillo sobre Patricia Benavides. (Composición Exitosa)

12/12/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 12/12/2023

El expresidente de la República, Pedro Castillo, acusó hoy a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, de haber elaborado una estrategia para planificar parte de su vacancia cuando todavía permanecía en el cargo presidencial. "¿Qué más pruebas quiere? Pido que se dicte mi libertad", dijo.

¿Qué dijo Pedro Castillo?

Mediante una audiencia virtual para evaluar el cese de la prisión preventiva en su contra, el exmandatario fundamentó ante el Poder Judicial (PJ) los motivos para lograr obtener su libertad.

"Todo un plan estratégico con anticipación, en colusión con hoy en día, la líder de una presunta organización criminal, ha venido sustentando no solamente mi prisión, si no la que planificó parte de mi vacancia", dijo este martes 12 de diciembre.

De tal modo, el exmandatario Castillo Terrones manifestó que hay un plan detrás de su detención, ejecutada le pasado 7 de diciembre del 2022, al termino de dar su mensaje a la Nación.

Sobre Patricia Benavides

Es así que, durante una audiencia llevada a cabo por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, quienes investigan a Pedro Castillo, imputado por los presuntos delitos de rebelión - conspiración, el exjefe de Estado se refirió a la extitular del Ministerio Público, Patricia Benavides.

Cabe mencionar que, Castillo acusó a Benavides de elaborar un plan estratégico con anticipación, como parte de su vacancia mientras este era presidente del Perú, por lo que asegura que se encuentra "injustamente detenido".

"Estoy más de un año, injustamente detenido, injustamente encarcelado, el pueblo me ha elegido, más de nueve millones de peruanos, para representarlos y conducirlos", expresó.

A un año del golpe de Estado

Como se recuerda, el 7 de diciembre del 2023, se cumplió un año del golpe de Estado que intentó el expresidente Pedro Castillo. En un recordado mensaje a la Nación, el exmandatario ordenó la disolución del Congreso y la intervención al Poder Judicial, la Junta Nacional de Justicia, el Ministerio Público y el Tribunal Constitucional, a fin de pasar a gobernar por decreto. 

Pese a argumentar su posición debido a la presunta "labor obstruccionista" del Parlamento, Castillo Terrones no contó con el respaldo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP), lo que significó el fracaso de su insurgencia.

Y es que horas después del mensaje a la Nación, la PNP intervino al exjefe de Estado cuando viajaba hacia la Embajada de México en Perú, donde pidió refugio tras su acercamiento ideológico con el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De esta manera, el exmandatario Pedro Castillo, acusó hoy a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, de haber elaborado una estrategia para planificar parte de su vacancia. "¿Qué más pruebas quiere? Pido que se dicte mi libertad", dijo.