RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Héctor Ventura citará a Yoni Vásquez a la Comisión de Fiscalización por caso 'Lay Vásquez'

El congresista citará al hermano de Fray Vásquez para que explique si viajó en el avión presidencial, tal como afirma el ministro de Defensa.

hector-ventura-yoni-vasquez-exitosa
hector ventura yoni vasquez exitosa

29/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular) anunció que citará a Yoni Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo y hermano de Fray Vásquez, a la Comisión de Fiscalización. Esto para que explique si viajó en el avión presidencial el 23 de junio con el nombre erróneo de 'Lay Vásquez', tal como señaló el ministro de Defensa, Daniel Barragán.

El legislador fujimorista se pronunció luego que el titular de Defensa explicara a la prensa que "hubo un error" al escribir el nombre de Yoni Vásquez y se colocó 'Lay Vásquez' en el nombre de pasajeros. No obstante, se presume que 'Lay' en realidad sería Fray Vásquez, quien tiene una orden de captura desde marzo de este año por participar en la presunta red criminal que lideraba Pedro Castillo, según la Fiscalía.

También puedes leer: Félix Chero sobre viaje en el avión presidencial: “Fray Vásquez no estuvo ahí”

"El ministro de Defensa señala que hubo un error al escribir “Yoni” y se colocó “Lay”. Suena absurdo por el nulo parecido de los nombres. Pero mejor será que el propio hermano del hoy prófugo Fray lo aclare. Será citado a la Comisión de Fiscalización", escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Centro Liber, el 23 de junio de este año un sobrino del mandatario, identificado como “Lay Vásquez Castillo”, viajó en el avión presidencial hacia la ciudad de Chiclayo.

El reporte también menciona que "Lay Vásquez" se registró con el número de DNI 97069630, pero estos datos no coinciden en el RENIEC. Por ese motivo, se presume que "Lay Vásquez" sería en realidad Fray Vásquez.

También te puede interesar: Ampuero: Pedro Castillo habría cometido peculado de uso por usar avión presidencial para su sobrino

Más noticias en Exitosa: