RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Pedro Castillo: “Gobierno trabaja en una política nacional de pesca”

Así se pronunció el mandatario tras reunirse con pescadores artesanales en Chorrillos.

pedro-castillo-gobierno-pesca-exitosa-noticias
pedro castillo gobierno pesca exitosa noticias

29/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En el marco de las celebraciones del Día de San Pedro y San Pablo, el presidente de la república, Pedro Castillo, anunció que su gestión trabaja en la formulación de una política nacional de pescado para que los trabajadores del mar tengan un papel importante en esta actividad.

También te puede interesar: Félix Chero cuestiona al presidente de Comisión de Fiscalización por adelantar opinión en investigación de Pedro Castillo

Tras reunirse con los pescadores artesanales de Chorrillos por el 'Día del Pescador', el jefe de Estado explicó que esta política buscará que la pesca sea “más soberana, eficiente, equitativa y justa para todos”.

Según explicó Castillo, su gobierno está comprometido no solo con la agricultura, sino también con la pesca a través de un enfoque transversal de políticas públicas que tengan como principal elemento el servicio con valor público.

Luego de señalar que el Perú es un país rico en recursos hidrobiológicos, el mandatario dijo que, como Estado, se tiene el gran reto de fomentar el consumo de los productos de alto valor nutricional para disminuir la desnutrición infantil.

También te puede interesar: Chero sobre Perú Libre: Creo que Pedro Castillo presentará su renuncia porque no necesita que lo echen del partido

Asimismo, el dignatario expresó su reconocimiento a todas las personas dedicadas a la pesca artesanal y las invocó a seguir fortaleciendo esta actividad que ayuda a la economía nacional.

"A ustedes mi mayor reconocimiento por su trabajo y su contribución a la seguridad alimentaria, a la generación de empleo e ingreso para miles de familias", manifestó.

Otras noticias en Exitosa: