RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Acusan sesgo político contra Pedro Chávarry en el Congreso

Abogado Julio Rodríguez asegura que existieron presiones durante la aprobación de recomendación para destituir e inhabilitar a su defendido.

21/05/2019 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

El abogado de Pedro Chávarry, Julio Rodríguez, cuestionó la aprobación de la recomendación para destituir e inhabilitar al ex fiscal de la Nación, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, considerando que hubo presiones externas en el tema, acusando un sesgo político en contra de su defendido.

"La aprobación del informe de Sheput es básicamente algo esperable en este contexto, a un fiscal se le han dedicado más de mil portadas en los medios, es algo que es absolutamente inédito y definitivamente se ve que hay un sesgo de carácter político en la persecución que tiene porque la imputación que tiene Sheput en este informe es absolutamente endeble respecto a crimen organizado, no tiene ningún sustento de que él (Chávarry) sea parte de esa organización de los famosos 'Cuellos Blancos'", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

Recordemos que, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó - el último lunes - por mayoría el informe del congresista Juan Sheput que recomienda destituir e inhabilitar por 10 años al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. El informe del legislador de Concertación Parlamentaria fue aprobado con 5 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones.

En esta línea, Julio Rodríguez cuestionó el informe de Juan Sheput: "cuando uno lo analiza encuentra una carcasa, no tiene ningún contenido, hace mención a las decisiones que se han tomado en la corte, pero uno no encuentra un hecho que lo vincule (a Chávarry) porque más allá de ese famoso informe que tiene más de un año de la fiscal Castro, no se ha establecido en más de un año cuál sería el rol que le corresponde al Sr. Chávarry".

En otro momento, la Subcomisión aprobó - durante la misma sesión - priorizar la denuncia de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Pedro Chávarry por el deslacrado a las oficinas en la sede principal del Ministerio Público. Tras un breve debate en el Parlamento, la decisión fue tomada por mayoría.

Al respecto, el abogado de Chávarry señaló que la acusación presentada por Zoraida Ávalos es aún más débil que la de Sheput: "la imputación que hace la Fiscal de la Nación es la más débil de todas, es incluso más débil que la que ha presentado Sheput y por una sencilla razón: porque la imputación de encubrimiento respecto a documentos de la oficina lacrada solo existe la versión de una persona que es la ex asesora Venegas, pero tiene 17 versiones en contra. Qué le voy a crees a Venegas si hay otras personas que han declarado y la versión de Venegas es una versión interesada, no es neutral, ni objetiva; es la versión de una persona que viene siendo investigada por los mismo hechos".