RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

¡Atención! Sismo de magnitud 5.9 remeció hoy a la ciudad de Tacna con epicentro en Chile

Hasta el momento, las autoridades regionales no han reportado ningún daño personales o materiales.

¡Atención-Sismo-de-magnitud-5.9-remeció-hoy-a-la-ciudad-de-Tacna-con-epicentro-e
¡Atención Sismo de magnitud 5.9 remeció hoy a la ciudad de Tacna con epicentro e

14/12/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes por la mañana, la ciudad de Tacna fue remecida por un sismo de magnitud 5.9 cuyo epicentro se ubicó en el vecino país de Chile, según informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

También te puede interesar: Tacna: Cuatro sujetos son detenidos con 27 kilos de marihuana y 2 kilos de cocaína en panetones

De acuerdo al centro sismológico, el movimiento telúrico en el país del sur se registró al promediar las 10:20 horas con una profundidad de 98 Kilómetros. En esa línea, agregó que el epicentro de este temblor se ubicó a 467 kilómetros al sur de Tacna.

Precisó que el temblor se sintió con una intensidad III en la ciudad de Tacna y otras localidades de esta región peruana.

Al respecto, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra, a través de su cuenta de Twitter, descartó que la magnitud del movimiento telúrico reportado en Chile pueda generar un tsunami en el litoral peruano.

Es menester recalcar que, al cierre de esta nota, las autoridades locales de Defensa Civil de Tacna no han reportado daños personales o materiales tras el movimiento telúrico.

Otras noticias en Exitosa:

🔵🔴#ATENCIÓN | Singapur aprobó hoy el uso de la vacuna de #Pfizer contra la covid-19. El primer ministro indicó que será uno de los primeros en recibir la dosis que llegará a fines de año.https://t.co/UyrReGdA1z

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 14, 2020