RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Candidato Chiabra impulsará acusación constitucional contra la designación del actual comandante de la Policía

El actual candidato al Congreso y exministro de Defensa, Roberto Chiabra, tildó de "ilegal" la designación del actual comandante de la Policía.

Candidato-Chiabra-impulsará-acusación-constitucional-contra-la-designación-del-a
Candidato Chiabra impulsará acusación constitucional contra la designación del a

08/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Roberto Chiabra, candidato al Congreso con el número 2 por Alianza Para el Progreso (APP), aseguró este lunes que, en caso de ser elegido como congresista, impulsará una acusación constitucional contra la designación del actual comandante general de la Policía, general PNP César Cervantes.

También te puede interesar: Candidato Beingolea calificó de 'engaña muchachos' un cambio en la Constitución: “No es la solución”

En entrevista con 'Exitosa', el exministro de Defensa y actual aspirante a una curul, calificó de “ilegal” la designación de Cervantes Cárdenas, quien asumió el cargo en reemplazo del general PNP Orlando Velasco.

De salir elegido, voy a vigilar que se respeten los derechos de todos. Voy a velar por los derechos de los integrantes de las fuerzas del orden e impulsaré una acusación constitucional por el ilegal nombramiento del comandante general de la Policía, César Cervantes", refirió en 'Informamos y Opinamos'.

En esa línea, Chiabra aseguró que impulsará la formulación de un parte de guerra para gestionar la crisis socioeconómica y sanitaria que ha generado la pandemia del COVID-19.

También te puede interesar: Elige Bien | Candidato Zolla se mostró en contra del aborto: “La vida se defiende con la propia vida”

Para el extitular de Defensa, la estabilidad política es un factor importante para poder incentivar las inversiones privadas y el turismo; actividades que reactivarán a nuestra alicaída economía. Por ende, se comprometió - en Exitosa - a tender puentes de diálogo entre su bancada y el resto de agrupaciones políticas del próximo Congreso.

“Voy a trabajar para lograr la unidad de mi bancada (APP) y los consensos con otras bancadas para superar esta crisis. Es momento de tener un Perú con estabilidad política para poder promover las inversiones y el turismo, actividades que reactivarán nuestra economía”, aseveró.

¿Por qué votar por usted?

Al término del segmento 'Elige Bien', el candidato por APP expresó las razones por las que la ciudadanía debería escogerlo. Esta fue su respuesta:

“El que asuma el próximo 28, tiene que tener un equipo que tenga claro lo que hará. Yo formo parte de un equipo con mucha experiencia, con un ingeniero (César Acuña) que ha tenido éxito como gestor (...) Aquellos ciudadanos que piensen que yo puedo ser un buen congresista, no duden y marquen el 2 de APP; no los defraudaré”, concluyó.

Otras noticias en Exitosa: