RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada
Inseguridad ciudadana

Chiclayo: Falleció policía baleado en intervención por delincuente que quería escapar

Falleció en Chiclayo un policía que fue baleado por un delincuente que fue al que intervino, pero cuando pidieron le pidió sus documentos escapó y sacó un arma de fuego, la cual disparó contra la autoridad.

Fallece policía baleado por delincuente
Fallece policía baleado por delincuente (Composición Exitosa)

19/02/2024 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 19/02/2024

Un indignante hecho ha causado conmoción entre la ciudadanía de Chiclayo teniendo un fatídico final, luego que un delincuente baleó a un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante una intervención en la carretera Panamericana Norte. Desafortunadamente, la autoridad nacional falleció tras los impactos de bala.

La víctima identificada como Juan Carlos Hernández Vásquez, con el cargo de suboficial PNP de la comisaría de Mocupe, no pudo resistir a los disparos que recibió por la persona que huyó de la justicia, tras seis horas de agonía.

¿Como sucedió el trágico suceso?

Como parte de su trabajo, los agentes policiales, notaron la presencia de dos sujetos sospechosos a bordo de una motocicleta. Estos estaban "marcando" el referido negocio.

Ante ello, los agentes policiales se acercaron a intervenirlos, sin embargo, al pedir sus documentos, estos denotaron nerviosismos. Es así que, uno de ellos bajó del vehículo, corrió hacia la ferretería y Hernández Vásquez lo persiguió.

Cabe mencionar que, al interior del almacén, el delincuente que huía, notó que no tenía escapatoria, debido a que las paredes eran altas, sacó su arma de fuego y disparó contra el suboficial PNP, por lo que logró huir. Al oír los disparos, su colega acudió al lugar para auxiliar a Hernández, por lo que el otro sujeto aprovechó y se dio a la fuga.

Tras los hechos criminales, se trasladó al agente policial herido hasta una clínica en el distrito de La Victoria en Chiclayo, donde fue estabilizado, sin embargo los médicos señalaron que su situación era delicada, ya que se encontraba bajo respiración asistida al recibir un impacto de bala en el pecho.

Tras las seis horas de agonía de Juan Carlos, falleció por los impactos de bala en el pecho en la noche de este lunes, 19 de febrero.

Es importante precisar que, luego de los actos, los efectivos policiales de la zona se han movilizado por las calles aledañas con la finalidad de dar con el paradero de los delincuentes. Además, se están ayudando de las cámaras de seguridad de la zona, las cuales captaron el momento en que los sujetos merodeaban por el lugar.

Mismo caso en SJL

El suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Carlos Alberto Ternero Otero, fue asesinado por sicarios a pocos metros de su vivienda. El fallecido policía participó en el allanamiento de una de las propiedades del exalcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Carlos Burgos, acusado de enriquecimiento ilícito.

Según el video, el efectivo fue seguido por los asesinos en una moto lineal hasta el cruce de las avenidas Principal y Raúl Mata, de la urbanización Santa Margarita, en el distrito 26 de Octubre.

De esta manera, un indignante hecho ha causado conmoción entre la ciudadanía de Chiclayo, luego que un delincuente baleó a un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante una intervención en la carretera Panamericana Norte, causando la muerte de la autoridad nacional, que falleció tratando de cumplir su labor.