RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

Indignación en Chiclayo: ¡Sin piedad! Delincuente balea a policía tras huir de intervención

Según se conoció, el policía intervino al delincuente, pero al pedir sus documentos, este huyó y cuando fue perseguido, sacó su arma de fuego y disparó contra Juan Carlos Hernández Vásquez.

Delincuente balea a policía en Chiclayo.
Delincuente balea a policía en Chiclayo. (Composición Exitosa)

19/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 19/02/2024

Un indignante hecho ha causado conmoción entre la ciudadanía de Chiclayo, luego que un delincuente baleó a un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante una intervención en la carretera Panamericana Norte.

De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, la víctima fue identificado como Juan Carlos Hernández Vásquez, con el cargo de suboficial PNP de la comisaría de Mocupe.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Los lamentables hechos ocurrieron este lunes 19 de diciembre, cuando efectivos de la comisaría del centro poblado de Mocupe se encontraban realizando labor de patrullaje por la carretera Panamericana Norte, hasta que pasaron por una ferretería ubicada en el distrito de Lagunas.

Como parte de su trabajo, los agentes policiales, notaron la presencia de dos sujetos sospechosos a bordo de una motocicleta. Estos estaban "marcando" el referido negocio.

Ante ello, los agentes policiales se acercaron a intervenirlos, sin embargo, al pedir sus documentos, estos denotaron nerviosismos. Es así que, uno de ellos bajó del vehículo, corrió hacia la ferretería y Hernández Vásquez lo persiguió.

Cabe mencionar que, al interior del almacén, el delincuente que huía, notó que no tenía escapatoria, debido a que las paredes eran altas, sacó su arma de fuego y disparó contra el suboficial PNP, por lo que logró huir. Al oír los disparos, su colega acudió al lugar para auxiliar a Hernández, por lo que el otro sujeto aprovechó y se dio a la fuga.

Tras los hechos criminales, se trasladó al agente policial herido hasta una clínica en el distrito de La Victoria en Chiclayo, donde fue estabilizado, sin embargo los médicos señalaron que su situación es delicada, ya que se encuentra bajo respiración asistida al recibir un impacto de bala en el pecho.

Es importante precisar que, luego de los actos, los efectivos policiales de la zona se han movilizado por las calles aledañas con la finalidad de dar con el paradero de los delincuentes. Además, se están ayudando de las cámaras de seguridad de la zona, las cuales captaron el momento en que los sujetos merodeaban por el lugar.

Caso similar en SJL

El suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Carlos Alberto Ternero Otero, fue asesinado por sicarios a pocos metros de su vivienda. El fallecido policía participó en el allanamiento de una de las propiedades del exalcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Carlos Burgos, acusado de enriquecimiento ilícito.

Según el video, el efectivo fue seguido por los asesinos en una moto lineal hasta el cruce de las avenidas Principal y Raúl Mata, de la urbanización Santa Margarita, en el distrito 26 de Octubre.

De esta manera, un indignante hecho ha causado conmoción entre la ciudadanía de Chiclayo, luego que un delincuente baleó a un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante una intervención en la carretera Panamericana Norte.