RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Congreso convocó a tres ministros para informar sobre paro de transportistas

Eduardo González (MTC), Waldo Mendoza (MEF) y Jaime Gálvez Delgado fueron convocados

congreso
congreso

19/03/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este viernes, el pleno del Congreso decidió aprobar de manera unánime convocar para este sábado a los ministros Eduardo González (MTC), Waldo Mendoza (MEF) y Jaime Gálvez Delgado (Energía y Minas), para que informen sobre las acciones adoptadas por el Gobierno en el marco del paro de transportistas.

Esta iniciativa fue propuesta por la Comisión de Transportes del Congreso y fue aprobada con 90 votos a favor. En un principio, había la intención de convocar a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, sin embargo, su sector no tiene vínculo con el tema que va a debatir; paro de transportistas.

Se tiene que escuchar al pueblo y llegar a un consenso justo y equitativo”, Luis Simeón Hurtado (AP), presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, quien además agregó que estas protestas derivan del alza en los precios de combustibles, y que estas han impedido el tránsito de pasajeros, vehículos, medicinas y alimentos durante la presente semana.

Puedes leer: Alberto Fujimori es internado en una clínica por baja saturación de oxígeno

Cabe indicar que esta tarde, en la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández informó que, hasta el momento, hay 71 detenidos del paro de transportistas, por incurrir “en actos de vandalismo y violencia callejera”.

“Invocamos una vez más a parar esta medida de fuerza, porque estamos en una emergencia nacional. Necesitamos estar unidos”, señaló la titular del ministerio de Vivienda.

Asimismo, señaló que el Gobierno de la República lamenta que los transportistas de carga rechacen sus propuestas y continúen con el paro indefinido de todas sus unidades a nivel nacional, y el bloqueo de las principales vías.

Más en Exitosa