RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Elige bien: El 56% de los electores no sabe por quién votar en Elecciones Generales 2021

A más de la mitad del país no le atrae ningún candidato y votaría blanco o viciado, según confirmó Datum en Exitosa.

Elige-bien-El-56-de-los-electores-no-sabe-por-quién-votar-en-Elecciones-Generale
Elige bien El 56 de los electores no sabe por quién votar en Elecciones Generale

09/12/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Al 56% de los electores a nivel nacional no le atrae ningún candidato o votaría en blanco o viciado en Elecciones Generales 2021. Además, ninguno de ellos supera el 10% de las preferencias de la ciudadanía. Así lo confirmó -a Exitosa- Urpi Torrado, gerente de Datum Internacional.

También te puede interesar: Ministro de Justicia pedirá que se refuerce la seguridad en penales

Torrado mencionó que más de la mitad del país se encuentra indecisa con su voto para elegir al próximo presidente a pesar de que solo nos encontramos a cuatro meses de los comicios electorales. Para la gerente de Datum, esto obedece a la falta de representatividad que refleja la clase política.

"Lo que sorprende de esta encuesta es que estamos a 4 meses de las elecciones y en lugar de disminuir la gente que votaría blanco o viciado (los indecisos), han aumentado en esta última medición. Es más de la mitad del país. 56% que hoy muestra rechazo. Y que no se siente representado por clase política y los candidatos que están compitiendo por el sillón presidencial", enfatizó en Hablemos Claro.

Indecisión

Datum reveló que Forsyth cuenta con 10%. En el segundo lugar está Hernando de Soto, que tiene 5%. Con 4%, en el disputadísimo tercer lugar, está Verónika Mendoza, Julio Guzmán, Keiko Fujimori y Yonhy Lescano.

Con respecto a los pequeños porcentajes de votación con los que cuentan algunos candidatos, Torrado precisó que el margen de error de la encuesta es de 2.8%. Por lo tanto, consideró que no existe un segundo lugar ya que los resultados demuestran que están empatados.

"Están dentro del mismo bolsón. Ninguno ha logrado tener una lectura que conecte con el ciudadano. Creo que lo más relevante de la encuesta es ver que no hay candidatos que estén ocupando cierto liderazgo. O que la gente de alguna manera se sienta representada con estos candidatos. Hay una sensación de que es más de lo mismo o de que ninguno tendía una propuesta diferente", puntualizó en Exitosa.

Asimismo, manifestó que esta campaña electoral va a ser difícil y distinta debido al contexto a la pandemia del Covid-19. "No se van a poder hacer mitines. O como los partidos políticos acostumbraban a hacerlo. Esto implica ser creativos y hacerlo diferente", agregó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa