RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Elige Bien | Candidata Alva propone pensión de jubilación en la ONP con 10 años de aportes

Candidata al Congreso cuenta con propuestas referidas a la seguridad social y el empleo juvenil.

Maricarmen-Alva
Maricarmen Alva

09/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

En el segmento “Elige Bien” de Exitosa, Maricarmen Alva, candidata al Congreso con el número 2 por Acción Popular, aseguró que de alcanzar una curul, planteará la modificación de los años requeridos para acceder a una pensión de jubilación en la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

También te puede interesar: Candidato Chiabra impulsará acusación constitucional contra la designación del actual comandante de la Policía

La aspirante al Parlamento aseguró que presentará un proyecto de ley para que los afiliados a la ONP puedan acceder a una pensión con tan solo diez años de aportes en vez de 20 años, como actualmente está establecido.

“El primer proyecto de ley que presentaría, sería reducir de 20 a diez años el tiempo para que un aportante a la ONP pueda recibir una pensión. De manera que se pueda obtener un subsidio a partir de los 10 años de aportes, con una pensión especial proporcional”, dijo en 'Exitosa Perú'.Alva argumentó su propuesta haciendo énfasis en que existe una gran parte de los afiliados a la ONP que se quedan sin recibir una pensión, debido a que no pueden cumplir con los 20 años de aportes requeridos.

¿Por qué esta propuesta? Sabemos que nuestro mercado laboral es informal e inestable, y muy pocas personas pueden cumplir los 20 años de aportes, por eso es que se quedan sin pensión, por no cumplir con este requisito”, acotó.

Empleo juvenil

Sobre el empleo juvenil, la candidata acciopopulista dijo que también presentará una iniciativa legislativa para otorgar más beneficios e incentivos tributarios a las empresas, sean grandes o pequeñas, que empleen a los jóvenes.

También te puede interesar: Elige Bien | Candidato Zolla se mostró en contra del aborto: “La vida se defiende con la propia vida”

“La situación laboral de los jóvenes ha empeorado por la pandemia. Por eso propongo otorgar incentivos tributarios a las empresas (grandes, medianas o pequeñas) que contraten a jóvenes”, refirió.

Agregó que, a través de su medida, se busca formalizar el trabajo juvenil con el respeto de los derechos laborales para este grupo etario.

“Más de 250 mil jóvenes egresan y no encuentran trabajo. Al final, permanecen desempleados y optan por trabajos que no son de su carrera”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: