RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Exministra Neyra: "Hay que reformar la inmunidad parlamentaria"

La exministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, indicó que la inmunidad parlamentaria debería reducir y hasta incluso eliminarse.

Exministra-Neyra-Hay-que-reformar-la-inmunidad-parlamentaria
Exministra Neyra Hay que reformar la inmunidad parlamentaria

24/11/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, la exministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, indicó en Exitosa, que la inmunidad parlamentaria debería reducir y hasta incluso eliminarse, ya que según ella, habría sido utilizada de una mala manera por funcionarios públicos.

En declaraciones para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, exministra del gobierno de Martín Vizcarra, consideró que la inmunidad parlamentaria debería reformularse bajo otras condiciones, para evitar su uso de manera irregular.

“Lo que debe claro es qué protege la inmunidad parlamentaria. Ello protege los hechos que se realizan cuando uno es congresista de la República. Esa interpretación debe ser la correcta. Yo como ministra, considero que debe reformarse la inmunidad parlamentaria. Creo que hay que acotarla, porque muchas veces ha sido un mecanismo de impunidad de los congresistas y lo que corresponde, es reducir su ámbito a que sea solo para hechos de su función o incluso eliminarla”, manifestó.

También puedes leer: Hoy se realizará masiva protesta que exigirá soluciones ante la crisis

VIZCARRA

Martín Vizcarra informó que está evaluando la posibilidad de postular al Parlamento para las Elecciones Generales 2021. El exmandatario señaló que de ser elegido, impulsaría la reforma política y la inmunidad parlamentaria.

Vizcarra indicó que, luego de la crisis política que atravesó el país, los peruanos deben unirse y colaborar para corregir lo que llevó al desequilibrio social y político.

“Recién después de esta aventura golpista, después de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), después de ver que el esfuerzo de las reformas políticas y reforma judicial se han quedado a medias, creo que todos los peruanos debemos hacer el esfuerzo de colaborar de donde podamos para corregir esta situación”, manifestó el expresidente.

Agregó que toda esta coyuntura lo tomó por sorpresa y lo “está haciendo evaluar la situación”, refiriéndose a su postulación al Congreso.

“Esta vacancia me tomó por sorpresa a mí, como a millones de peruanos que salieron a reclamar. Me está haciendo evaluar la situación porque vemos que definitivamente hay temas que no podemos mantenernos al margen”, señaló.

También puedes leer: Presidente Sagasti designó a César Cervantes como nuevo Comandante General de la PNP

MÁS EN EXITOSA: