RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Lescano: No pudieron elegir a miembros del TC, porque hay congresistas que respetaron la ley

"Lo que mal comienza mal termina. El Congreso no cumplió con resolución judicial para suspender la elección de los magistrados del TC", indicó.

lescano-tc-congreso
lescano tc congreso

07/07/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el excandidato a la presidencia, Yonhy Lescano, se refirió al fallido intento del Congreso por elegir a miembros del Tribunal Constitucional y aseveró que los parlamentarios no consiguieron los votos necesarios, porque “hay legisladores que respetaron la ley”, en referencia al fallo judicial que impedía este proceso, pero que finalmente decidió ser ignorado.

“Lo que mal comienza mal termina. El Congreso no cumplió con resolución judicial para suspender la elección de los magistrados del TC. Por eso no consiguieron los votos para la elección, gracias a congresistas que respetaron la ley, eso refuerza la democracia en el Perú”, acotó Lescano, a través de su cuenta de Twitter.

Es preciso señalar que esta semana, el Poder Judicial ordenó que se suspenda la elección de miembros del TC, no obstante, el Legislativo optó por continuar con este procedimiento. Esta tarde, luego de rechazar tres candidaturas, el pleno del Congreso voto para aplazar la elección hasta mañana.

Puedes leer | Meléndez: Este Congreso podrá cerrar la etapa negra de tener un TC ilegítimo

Tras rechazar las candidaturas de Fernando Calle, Aarón Oyarce y Carlos Hakansson y las reconsideraciones de estos dos últimos, el parlamentario Melendez, de APP, solicitó que se vote una cuestión previa para que se suspenda hasta mañana la elección. La misma fue aprobada con 61 votos a favor.

Tras ello, el pleno aprobó la reconsideración a votación de Oyarce y Hakansson, no obstante ninguno consiguió los votos necesarios (87) para ser elegidos magistrados del TC.

Más en Exitosa