RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Leyla Berrocal: "No es posible que nos encierren cuando hay familias sin bonos"

La candidata al Congreso del Frente Amplio, Leyla Berrocal, señaló que el Gobierno debe pensar en la situación económica de cada familia, antes de imponer una cuarentena.

Leyla-Berrocal-No-es-posible-que-nos-encierren-cuando-hay-familias-sin-bonos
Leyla Berrocal No es posible que nos encierren cuando hay familias sin bonos

09/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, la candidata al Congreso de la República con número 1 del Frente Amplio, Leyla Berrocal, señaló en Exitosa que el Gobierno debe pensar en la situación económica de las familias que no han recibido bonos, antes de imponer una cuarentena. “No es posible que nos encierren”, afirmó.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Berrocal consideró que se debe entender la situación de crisis económica de cada familia que necesita sobre todo agua y alimentación en esta pandemia y que por ello, salen a realizar sus actividades laborales que les permitan generar ingresos.

“No es posible que nos encierren cuando muchos hogares no tienen un bono económico para solventar los gastos. Nos quejamos que la gente no cumple la cuarentena, sin embargo, no estamos comprendiendo la situación que está viviendo cada familia. Por otro lado, estamos exigiendo una mejor alimentación, pero muchos hogares especialmente en Lima, son miles de personas que no tienen acceso al desagua ni agua potable”, aseveró.

También puedes leer: INS reporta más de 60 casos probables de reinfección por coronavirus

“Frente a esa situación lo que nosotros haríamos es poder lograr darles acceso a los pueblos más retirados el agua potable y mejorar su alimentación a través de una salud preventiva. Proveer también a los hospitales de plantas de oxígeno, que en conversación con la Sociedad Nacional de Industrias tienen la posibilidad de desarrollar este tipo de trabajos, generando más empleos”, puntualizó.

“Nosotros estamos acatando las normas que nos han indicado por un tema de fraternidad, de solidaridad con nuestros hermanos que están muriendo innecesariamente. Como Frente Amplio, nuestra prioridad es la salud, la alimentación y la educación, siendo las primeras dos fundamentales en esta pandemia”, expresó.

También puedes leer: Gobierno alista campaña de comunicación sobre beneficios de la vacuna contra el COVID-19

MÁS EN EXITOSA: