RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

¡Lo Último! Fiscalía archivó denuncia contra joven que agredió al congresista Burga

Carlos Ezeta agredió al congresista de Acción Popular con un golpe en el rostro el pasado lunes en los exteriores del Congreso.

Ezeta
Ezeta

11/11/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! La Fiscalía archivó la denuncia por el delito de resistencia a la autoridad contra Carlos Ezeta, tras agredir al congresista y vocero de Acción Popular, Ricardo Burga. Hoy será la audiencia de pedido de comparecencia con restricciones por el presunto delito de lesiones graves de acuerdo al Ministerio Público.

Te puede interesar: Madre de joven que golpeó a congresista: “Mi hijo es un chico bueno”

La Cuadragésima Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lima declaró que la denuncia queda archivada de forma definitiva contra Carlos Ezeta Gómez como presunto autor del delito contra la administración pública en la modalidad de desobediencia y resistencia a la autoridad en agravio al Estado.

El requerimiento fue presentado por la fiscal provincial Ana María Linares ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima y fue finalmente archivado. Esta medida daría cuenta de que Carlos Ezeta no opuso resistencia y al momento de sucedido los hechos continuó en el lugar.

De acuerdo al oficio la actitud del joven no será tomada como rebeldía u oposición abierta, hostil y maliciosa ante la orden de los agentes policiales, quienes se encontraban en el lugar y procedieron a derivarlo a la comisaría San Andrés en donde permaneció desde el lunes.

ANTECEDENTES

Luego de que el Congreso de la República aprobara la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra con 105 votos a favor se produjeron una serie de manifestaciones en diversos puntos del país .Es luego de ello que, el congresista y vocero de Acción Popular brindaba declaraciones a la prensa cuando Ezeta le propinó un golpe.

Tras el hecho fue detenido por las autoridades y llevado a una dependencia policial en donde pasó médico legista y se encontraba hasta hace algunos minutos a la espera de una resolución de parte de la Fiscalía.

MÁS EN EXITOSA