RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Recetas de cocina
Pruébalos y te sorprenderán

¿No te gusta freír pescado?: Conoce 3 tips para que no te quede el olor impregnado en la ropa y en tu casa

¿Te tocó cocinar hoy por Semana Santa y terminaste con un fuerte olor a pescado frito? ¿Tu cocina también? Prueba estos tips para evitarlo.

3 tips para que no te quede el olor impregnado en la ropa y en tu casa.
3 tips para que no te quede el olor impregnado en la ropa y en tu casa. (Andina)

07/04/2023 / Exitosa Noticias / Recetas de cocina / Actualizado al 07/04/2023

Cocinar en Semana Santa es una opción para los que se quedan en casa y no quieren gastar demás en esos días. Otros, en cambio, lo hacen por arte o costumbre familiar. Sea el caso que fuere hay algo que es inevitable: quedarse con el olor del pescado en la ropa y en el ambiente por horas. ¿Se podrá evitar esto? Aquí te lo contamos. 

La hora del almuerzo se acerca, los familiares están a punto de llegar, los niños ya piden su porción de chicarrón de pescado bien crocante. Muchos piden, pero faltan manos para la cocina. 

Son situaciones que pasan casi siempre los fines de semana, pero más aún en estas fechas de feriado largo. Lograr un pescado bien doradito y crocante al tacto es solo cuestión de "buena mano" y arte en la cocina. Pero, ¿y el olor? No te preocupes que Exitosa te dar a conocer 3 tips para evitarlo. 

1. Sumergir en leche

Nunca falta la leche en casa y, si de freír pescado se trata, este puede ser tu mejor aliado para que no te quede el olor en la ropa y en tu hogar. 

Solo tienes que sumergir el pescado crudo en la leche una media hora antes de freírlo y listo. Podrás estar como si no hubieras frito pescado ese día. 

2. Prueba con el kion 

Nuestro kion peruano, de raíces asiáticas, puede ser otro salvavidas para que no te quedes con el olor impregnado en tu ropa y en tu casa. No solo puede usarse en caldos de gallina o comida oriental. Este ingrediente, fácil de conseguir y tener en casa, te salvará de tener ese olor después de freír pescado en Semana Santa

Lo que tienes que hacer es chancar en un mortero un poco de jenjibre que tengas en casa y dejarlo reposar por unos minutos sobre el pescado que tengas en mente freír.  

Luego, no te olvides de lavarlo con abundante agua fría, para que no quede el sabor característico del kion en el producto que departirás en familia. 

3. Piel de limón o diente de ajo

El limón y el ajo también pueden ser otras alternativas para no quedarte con el fuerte olor del pescado después de freírlo y mucho menos en tu casa. 

En el primer caso, solo tienes que pelar al limón, quedarte con su piel, y utilizarlo en la sartén o plancha donde vas a cocinar el pescado.

En el segundo, solo tendrás que partir un diente de ajo por la mitad y añadirlo de la misma forma a la sartén donde freirás a tu presa. Ambas formas, lograrán que te despojes del olor del pescado después de haberlo cocido. 

Temas relacionados ajo cocina kion leche Semana Santa