RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Feriado largo

¿Con ganas de ir al mar?: Estas son las 7 playas con aguas tranquilas y cristalinas para pasar un día en familia

En esta Semana Santa no dejes de disfrutar de un día de sol y mar al lado de tu familia. Conoce las 7 playas de aguas tranquilas y cristalinas para pasar este feriado largo.

Playa Embajadores es una alternativa para pasar este fin de semana largo.
Playa Embajadores es una alternativa para pasar este fin de semana largo. (De Perú.com)

05/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/04/2023

Mañana empieza el feriado largo para muchos e ir a una playa es parte de el itinerario familiar. Conoce aquí qué alternativas puedes tener para pasar una mañana y tarde acogedora al lado de los pequeños de la casa. 

Nuestra costa peruana nos ofrece una infinidad de playas, donde se destacan algunas que se caracterizan por sus aguas tranquilas y cristalinas. Empecemos. 

Dentro de la capital de Lima

1. Playa El Silencio

Caracterizado por su arena blanca y aguas tranquilas, es el lugar preferido por la gente cuando de pasar un día en la playa se trata. 

Para llegar no te tomará más que 45 minutos desde la capital peruana. Puedes tomar buses que te lleven hacia el sur de Lima, o llevar tu propia movilidad. En caso optes por la segunda opción, deberás ingresar por la antigua Panamericana Sur (Puente Arica) y pagar el peaje de S/ 6.30.

2. Playa Embajadores

Esta es una de las más exclusivas de nuestra ciudad capital. Sus aguas limpias, tranquilas, y su ambiente súper cuidado, atraen a miles de bañistas por estas fechas. ¡No dejes de considerarlo en tu itinerario de fin de semana!

Para llegar tendrás que trasladarte en bus o movilidad particular hasta el Km. 52, tomando un desvío de cuatro kilómetros. 

3. Playa Pocita

Es una de las más vistosas y con apariencia de piscina. Sus aguas turquesas te enamorarán desde el primer instante. El estar entre rocas es perfecto para que tus niños pasen una agradable tarde jugando. 

4. Playa Santa María

Conocido también como "Playa Central" es una playa de enormes áreas de estacionamiento, para facilitar la asistencia de miles de personas que la visitan todos los fines de semana.

En esta playa se encuentra el centro de verano de la exPolicía de Investigaciones. Y también, una colonia árabe de gente sencilla y amigable. Anímate a visitarla.  

Fuera de Lima

5. Playa El Paraíso

Como mayor atractivo turístico tenemos al Complejo Arqueológico de Andurria. Es una opción poco concurrida por la gente, pero ofrece aguas tranquilas y limpias. Ofrece la sensación de una piscina. 

Para llegar tienes que movilizarte hasta el Km. 135 de la Panamericana Norte, en la provincia de Huaura

6. Playa La Princesa

Algunos la consideran como el de las "aguas vírgenes". Este se encuentra escondida a 4km de Tuquillo en Huarmey. Presenta aguas calmadas y aguas color turquesa. Es una buena opción, si quieres salir de la bulliciosa ciudad de Lima y probar nuevos aires en una playa con agradables características. 

7. Playa Tuquillo

Su nombre significa "ave pequeña de color gris". Y es considerada una de las diez mejores playas de nuestro país por sus aguas mansas, de color turquesa, arena fina y pequeños islotes donde en familia podrás observar a numerosas aves como el guanay. 

Este se encuentra rodeado generalmente por casas y restaurantes que ofrecen platillos marinos exquisitos. Para llegar desde la Plaza de Armas en dirección a la Panamericana Norte te tomará alrededor de poco más de 5 horas.

Así que alista tus maletas y no dejes de optar por cualquiera de las 7 playas que te hemos presentado el día de hoy. 

Temas relacionados familia Feriado largo Semana Santa