RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud
Emergencia sanitaria

Ventanilla: Padre de familia es el primer fallecido por dengue y familiares denuncian negligencia en hospitales

Esposa de la víctima denuncia que hospitales de Ventanilla no querían atender al padre de familia.

Primer fallecido por dengue en Ventanilla.
Primer fallecido por dengue en Ventanilla. (Exitosa)

25/05/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 25/05/2023

El alcalde de Ventanilla, Jhovinson Vásquez, reportó que su distrito ha registrado el primer fallecido por dengue en los últimos días luego de que un padre de familia del asentamiento humano Hijos de Grau perdiera la vida. La pareja de la víctima ha denunciado a los hospitales de la zona por presunta negligencia médica.

La esposa del difunto ciudadano relata que acudió por ayuda al Hospital de Ventanilla, a un laboratorio particular y al Hospital Carrión, centro médico al que acusa de una presunta demora en la atención. Y es que su pareja habría sido atendida más de 10 horas después de su llegada al nosocomio.

"A mi esposo lo dejaron en silla de ruedas de 08:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. A esa hora recién sube a UCI y ya no me dejaron entrar. No me han apoyado, me han pedido medicina, he gasto 3 mil 80 soles en un día, no tenía plata, no atención buena", contó.

Un mensaje al gobernador del Callao

La esposa del primer fallecido por dengue en Ventanilla señaló que llegó al Hospital Carrión luego de que en otros centros médicos le dijeron que no podían socorrer a su pareja. Tras llegar al nosocomio donde pereció su esposo, no se encontró con la ayuda que esperaba, por lo que se dirigió al gobernador regional del Callao.

"Señor Ciro Castillo, usted tiene que ver eso, porque muchos ciudadanos no quieren pasar lo que a mí me está pasando. Mi esposo murió joven", dijo.

El difunto ciudadana falleció a los 41 años y era padre de familia de dos menores hijos. Tras perder la vida, sus restos han sido llevados a su ciudad natal de Huánuco.

Gastos en medicina y falta de fumigación

La prima de esta víctima de dengue informó que el Hospital Carrión les solicitó que compren medicamentos para el tratamiento del afectado. Según informan, el total gastado en las medicinas indicadas por el centro médico ascienden a los 3 mil soles.

Incluso, aseguró que a esta zona de Ventanilla no ha llegado ninguna campaña de prevención en contra del dengue. En esa misma línea, los vecinos del asentamiento humano se sumaron a la crítica contra las autoridades y señalaron que no cuentan con servicios básicos y denuncian que no se ha fumigado toda la zona.

De esta manera, Ventanilla registra su primer fallecido por dengue tras sumar más de 232 casos en las diversas zonas del distrito. La situación no solo preocupa a los vecinos por el temor a contagiarse, sino también por la atención médica luego de que la esposa de la víctima denuncie negligencia en los hospitales del sector.