RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Ollas que desarrollan

Alicorp capacita a madres de ollas comunes en Huaycán

Las madres de las ollas comunes en Huaycán recibieron importante capacitación sobre nutrición por parte de Alicorp.

Alicorp capacita ollas comunes.
Alicorp capacita ollas comunes. (Exitosa)

27/06/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 27/06/2023

La ayuda no para y Alicorp continúa sumándose a las historias de las ollas comunes del Perú como parte de 'Ollas que desarrollan'. Esta vez, llegaron a Huaycán donde brindaron una importante capacitación sobre nutrición a la mujeres que integrantes estas agrupaciones.

Allí, las madres de familias que pertenecen a las ollas comunes del sector recibieron una charla que les permitirá preparar platos balanceados nutricionalmente. Al respecto, una integrante señaló que es importante reconocer la diferencia entre alimentar y nutrir.

"Hoy hemos tenido una capacitación de nutrición, porque hay una diferencia bien grande entre nutrir y alimentar. Nos estamos enriqueciendo nosotros y empoderándonos como lideresas para trabajar y autogestionarnos con nuestras propias manos", indicó en nuestro medio.

La sostenibilidad de las ollas, el objetivo

Por esta razón, la madre de familia agradece a Alicorp y Exitosa por la capacitación de esta mañana. No solo porque la información será de utilidad ahora, sino también en el futuro.

Además, la analista de Desarrollo Consultativo de Clientes de Alicorp, Paola Requena, señaló que esta iniciativa busca empoderar a las integrantes de las ollas comunes. En esa misma línea, sostuvo que el principal objetivo es que logren ser autosostenibles con el tiempo.

"Hemos tenido la capacitación de nutrición, en la que han podido aprender el valor nutricional de los alimentos y como pueden hacer para que sobre el valor nutricional de los alimentos y como pueden hacer de que las ollitas puedan ser mejor cada día", declaró a nuestro medio.

Capacitaciones y donaciones

Cabe decir que Alicorp y Juguete Pendiente no solo apoyan a estas agrupaciones con capacitaciones, sino también con entrega de víveres de primera necesidad. Según informó Paolo Requena, están cerca de llegar a los dos millones de raciones repartidas a nivel nacional.

"Ya hemos llegado más de 300 ollas comunes a nivel nacional con 27 mil beneficiarios y cerca de un millón 900 mil raciones repartidas", detalló.

Resulta importante destacar que 'Ollas que desarrollan' es una campaña de la que todos pueden ser parte. Por eso, Alicorp invita a todas las empresas que quieran sumarse al proyecto para poder ayudar a estas valerosas mujeres.

Mientras, Juguete Pendiente, Exitosa y Alicorp continuarán trabajando juntos para poder seguir contribuyendo al desarrollo de las ollas comunes. En este caso, pudieron realizar una campaña para las agrupaciones de Huaycán, las cuales no solo recibieron información sobre una nutritiva preparación de alimentos, sino también de sostenibilidad.