RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Gesto de solidaridad

Lurín: Salva una olla y Alicorp entregan víveres a olla común 'Santa Teresa de Calcuta'

La olla común 'Santa Teresa de Calcuta' ayuda cerca de 120 personas. Por eso, Alicorp y Salva una olla se suman a su historia con una importante entrega de víveres en Lurín.

Alicorp dona víveres a olla común en Lurín.
Alicorp dona víveres a olla común en Lurín. (Exitosa)

22/06/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 22/06/2023

Alicorp se une a una nueva edición de la campaña Salva una olla y llegó a Lurín para realizar una importante entrega de víveres a la olla común 'Santa Teresa de Calcuta'. Esta agrupación fue creada hace tres años y, desde entonces, busca contribuir a la seguridad alimentaria de las personas más necesitadas de este sector del distrito.

Allí, Alicorp y Exitosa llegaron para llevar víveres de primera necesidad. De esta manera, las integrantes de 'Santa Teresa de Calcuta' podrán seguir garantizando un plato de comido para los 120 beneficiarios. Incluso, la olla común también alberga a 15 casos sociales, donde las personas se alimentan completamente gratis.

Una alimentación nutritiva

La consigna de esta olla común de Lurín es entregar la mejor alimentación posible a los niños, los adultos y las personas mayores que dependen de ella. Por esta razón, la entrega de Alicorp ha estado compuesta por ingredientes como arroz, fideos, atún y atún. 

Incluso, la presidenta de 'Santa Teresa de Calcuta', Giovanna Díaz, indicó que esta donación le permitirá dedicar sus gatos a otros insumos y podrán preparar platillos como arroz con pollo y la sopa de carne. Por eso, agradeció a las partes involucradas y las invitó a seguir ayudando.

"Primero que nada, agradecer a Dios, a la ONG Juguete Pendiente, Exitosa, Alicorp y por todas las personas que se unen a esta ayuda. La verdad es que esta donación nos va a ayudar mucho para poder seguir. La verdad, muy agradecida con todos y pedirle a Dios que sigan ayudando a más ollas", declaró a nuestro medio.

Casi 400 ollas comunes

Tras esta importante entrega de víveres, la directora de Juguete Pendiente, Vanessa Vásquez, aclaró que esta acción es parte de un esfuerzo conjunto que ha permitido ayudar a casi 400 ollas comunes hasta la fecha. Según indicó, el objetivo no solo es brindarles alimento, sino también darles las facilidades para que sean sostenibles con el tiempo.

"Hemos ayudado a más de 380 ollas comunes a nivel nacional en cuanto pilares. El primero es la donación de alimentos, para que puedan seguir abasteciendo con menús. El segundo es mejorar a las ollas comunes para que sean espacios seguros. El tercero son las capacitaciones de gestión para que sean sostenibles y el cuarto es el emprendimiento", especificó.

De esta manera, Alicorp, Juguete Pendiente y Exitosa concluyen esta importante entrega para la olla común 'Santa Teresa de Calcuta', la cual podrá seguir trabajando en su principal objetivo: garantizar la seguridad alimentaria de sus beneficiarios.