RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Ayuda continúa en ollitas

Ancón: Exitosa y Alicorp entregan donación de víveres a olla común 'El buen sabor entre límites'

Paulina Mendoza, representante de la olla común 'El buen sabor sin límites', compartió su agradecimiento por la donación y las múltiples capacitaciones que reciben los líderes de su organización.

Exitosa y Alicorp llevaron víveres a olla común en Ancón.
Exitosa y Alicorp llevaron víveres a olla común en Ancón. (Exitosa)

05/10/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 05/10/2023

La ola de apoyo de Exitosa y Alicorp hacia los más necesitados continúa en el país. Esta vez, llegó hasta Ancón para entregar donaciones a la olla común 'El buen sabor sin límites'.

Este local alimenta a cerca de 85 personas y recibe una donación de productos de primera necesidad, entre atunes, aceites, fideos, y otros víveres.

En conversación con Exitosa, la representante de esta ollita, Paulina Mendoza, agradeció la ayuda recibida por la iniciativa Salva una Olla y Ollas que Desarrollan.

"Muchísimas gracias por traernos los alimentos, sobre todo porque se los damos a la comunidad", comentó.

Quieren salir adelante

En diálogo con nuestro medio, Mendoza indicó que planean poner un restaurante en la zona, para comenzar a generar ingresos adicionales.

"Queremos emprender sin descuidar nuestras labores en la ollita, así comenzamos a alimentar no solo a nuestros beneficiarios sino a toda la comunidad", añadió.

La lideresa de la ollita mencionó que han comenzado su emprendimiento poco a poco, y gracias a las capacitaciones recibidas podrán establecer su restaurante en un local, para atender de una mejor manera a sus beneficiarios.

"Hemos recibido muchas capacitaciones, donde aprendimos a como ahorrar, como cocinar de forma nutritiva y más", agregó.

Mendoza dio a conocer que 20 personas de la olla común no realizan el pago por sus alimentos, esto debido a que se encuentran en una situación de vulnerabilidad extrema.

Ayuda constante

También pudimos conversar con Karen Cortez, líder de proyectos de Juguete Pendiente, que realizó un balance del apoyo que brinda su iniciativa a las ollas comunes.

"Hemos beneficiado a más de 370 ollas que atienden a más de 32,000 beneficiarios, entregando más de 2.9 millones de raciones de alimentos", comentó.

Manifestó que ya están cerca de alcanzar el millar de lideresas capacitadas en emprendimiento.

"Estas capacitaciones les permiten llevar autosostenibilidad a las ollas, para adquirir más productos y sacar adelante sus proyectos que benefician a los que menos tienen", declaró.

Estas capacitaciones en emprendimiento les permitirán a las lideresas de las ollas aprender a sostener negocios propios, con los que podrán avanzar en el desarrollo de sus ollas comunes, brindando porciones más nutritivas a sus beneficiarios o incluso llegando a más gente.

Exitosa y Alicorp llegaron a la olla común 'El buen sabor entre límites', ubicada en Ancón, para realizar una nueva donación de víveres.