RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Gran iniciativa

Integrantes de ollas comunes reciben capacitaciones de panificación gracias a Exitosa y Alicorp

Lideresas de ollas comunes están aprendiendo a emprender para lograr la autosostenibilidad de sus organizaciones, buscando entregarle una mejor calidad de alimentación a sus beneficiarios.

Líderes de ollas comunes recibieron capacitación de Exitosa y Alicorp.
Líderes de ollas comunes recibieron capacitación de Exitosa y Alicorp. (Exitosa)

03/10/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 03/10/2023

Desde San Miguel, líderes de ollas comunes y participantes de los programas 'Salva una Olla' de Exitosa y 'Ollas que Desarrollan' de Alicorp continúan recibiendo capacitaciones en panificación, luego de haber concluído el curso de emprendimiento hace unas semanas.

Los miembros de estas ollitas pasan por la segunda fase de emprendimiento, y están siendo instruidos en panificación, gastronomía y pastelería. Todo esto, para que desarrollen una autosostenibilidad dentro de sus ollas comunes.

En diálogo con Exitosa, Paola Requena, analista de desarrollo constructivo de Alicorp, comentó que más de 60 lideresas de más de 38 ollas comunes han recibido sus capacitaciones de forma eficaz.

"Nos están presentando proyectos de negocio para lograr la autosostenibilidad de sus ollas comunes, aprendiendo a preparar varios platos para poderlos cocinar también a sus beneficiarios", declaró.

Recetas nutritivas

Con respecto a la panificación, las lideresas aprendieron a preparar pan de avena, pan chapla, y pan de siete semillas.

Por el lado de las clases de pastelería, se les instruyó en la preparación de queques de sangrecita con chocolate, empanadas rellenas de sangrecita y galletas de avena.

Gastronómicamente, se les enseñó a cocinar ají de gallina con quinua, papa rellena de sangrecita y hamburguesas de pescado.

"Estas recetas van en beneficio con la comunidad porque son nutritivas, y les permitirá a los beneficiarios de las ollitas estar bien alimentados", comentó Requena.

Lideresas se pronuncian

En conversación con nuestro medio, Myriam Gonzáles, quien está participando constantemente en el programa 'Ollas que Desarrollan' de Alicorp y es la presidenta de la olla común 'Dios es amor', se refirió a las charlas como 'favorables'.

"Estamos haciendo pancitos artesanales y aprendiendo cosas que nos favorecen mucho. Las integrantes de nuestra olla venimos a las capacitaciones y hemos aprendido muchas cosas", señaló.

La olla común de la señora Gonzáles abastece a un total de 110 personas, y está desarrollando un emprendimiento de venta de mermelada.

"Gracias a las charlas que hemos tenido descubrimos que podemos trabajar con mermelada de fresa para vender". mencionó.

Miembros y líderes de ollas comunes recibieron capacitaciones en emprendimiento y cocina por parte de Alicorp y Exitosa, que con sus programas de apoyo a estas organizaciones están apoyando a su autosostenibilidad.