RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Gesto de solidaridad

Comas: Exitosa y Taiwán donan alimentos a olla común que atiende a 104 personas vulnerables

Papa, atún, fideos y arroz son algunos de los víveres entregados por el Gobierno de Taiwán que le permitirá a esta olla común ayudar a los afectados por las lluvias en Comas.

Gobierno de Taiwán dona alimentos en Comas.
Gobierno de Taiwán dona alimentos en Comas. (Exitosa)

14/04/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 14/04/2023

El Gobierno de Taiwán y Exitosa trabajan juntos para llevar ayuda humanitaria a las familias que más lo necesitan en el Perú. Esta vez, llegaron a malecón Chillón zonal 14, donde se encuentra la olla común 'Mujeres Luchadores', quienes cumplen 3 años garantizando la seguridad alimentaria de los ciudadanos que viven en este sector de Comas.

Gracias a su arduo trabajo, son 104 las personas que pueden acceder un alimentación adecuada diariamente. Por esta razón, Exitosa y el Gobierno de Taiwán han decidido sumarse a su misión y, con ella, ingresar a los hogares de Comas llevando víveres de primera necesidad como parte de la campaña 'Salva una olla'.

Muestra de Solidaridad y Respaldo

Las madres de familia de esta ollita común no se vieron afectadas directamente por las fuertes lluvias que han azotado a nuestro país en las últimas semanas. Sin embargo, sus vecinos si fueron perjudicados por dicha anomalía climática. Como consecuencia, no lo dudaron y mostraron que la solidaridad y el respaldo entre los peruanos es un camino para salir adelante juntos.

"Somos 4 ollitas y las 4 nos hicimos cargo de darles de comer (a los vecinos afectados). Un día yo, un día la otra olla. Tres semanas hemos dado de comer", contó la presidenta de 'Mujeres Luchadoras.

Allí, el Gobierno de Taiwán se hace presente con una importante donación de alimentos para acompañarlas en su trabajo que realizan con tanto esfuerzo. Dentro de estos víveres, las madres de familia recibirán fideos, papas, cebollas, atún, arroz, menestras, entre otros recursos que serán de gran ayuda.

Sumamente agradecidas

Tras el recibimiento de esta gran cantidad de donativos, las integrantes de esta olla común ubicada en Comas no ocultaron su felicidad, ya que significa un alivio de cara a seguir ayudando con las personas que más lo necesitan. Por esta razón, agradecieron al Gobierno de Taiwán, pues esta entrega les será de mucha utilidad y les permitirá reducir gastos.

"Gracias a mis amigos de Taiwán que están donando estos alimentos y víveres, porque tengo niños, adultos, personas mayores que tenemos quedar de comer. Estamos aquí para apoyar a todos", dijo la presidente a nuestro medio.

De esta manera, el Gobierno de Taiwán y Exitosa continuarán trabajando juntos para ayudar a las familias peruanas que más lo necesitan. Y es que, así como la olla común 'Mujeres Luchadoras' de Comas, otras agrupaciones también recibirán la ayuda humanitaria necesaria para garantizar la seguridad alimentaria de sus miembros.