RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Apoyo alimentario

SJL: Gobierno de Taiwán y Exitosa llevaron donaciones a olla común 'Madres Unidas'

La olla común 'Madres Unidas' ya no podía contar con pollo ni papa por el alza de precios actual. Allí, el Gobierno de Taiwán y Exitosa decidieron ser parte de su historia.

Taiwán y Exitosa ayudan olla común de SJL.
Taiwán y Exitosa ayudan olla común de SJL. (Exitosa)

27/03/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 27/03/2023

El Gobierno de Taiwán y Exitosa se unen para ayudar a las ollitas comunes más afectadas por las fuertes lluvias en el Perú. Esta vez, llegan a la comuna 18 de San Juan de Lurigancho (SJL), donde la olla común 'Madres Unidas' de Villa Percin Deza recibe una gran entrega de donaciones que componen un apoyo alimentario indispensable.

La ayuda llega en el momento justo

Gracias a esta donación que forma parte de la campaña 'Salva una olla', el Gobierno de Taiwán y Exitosa pudieron llevar ayuda cuando la olla común 'Madres Unidas' más lo necesitaba. Y es que, debido a los problemas para adquirir los ingredientes, la distancia que deben recorrer y los pocos recursos que les quedaban, los donativos entregados les permitirán para abastecer a todos sus beneficiarios.

"Ya no teníamos nada. La municipalidad todavía no nos entrega nada. Estamos con nuestros propios recursos buscando y cocinando con lo que tenemos", cuenta una madre de familia.

Dentro de los insumos alimenticios entregados por el Gobierno de Taiwán y Exitosa, las madres de familia encontraron papas, cebollas, arroz, atún, aceite, menestras, entre otros ingredientes, los cuales les permitirán cocinar para las más de 80 personas cuya seguridad alimentaria de depende de ellas.

"Esta ayuda es de gran apoyo. Nosotros ayudamos a los más damnificados y nunca nos había llegado un apoyo a nosotros. Esta es la primera vez. Gracias Taiwán. La necesidad es grande y uno tiene que buscar para dar de comer a nuestros beneficiarios", indicó la miembro de 'Madres Unidas', Gladys Chicahuari.

El precio de la comida, un gran problema

Afortunadamente, esta ollita común no ha sufrido graves daños materiales por parte de las lluvias y los huaicos. No obstante, si se ha visto afectada indirectamente desde el lado económico. Y es que el aumento del precio de los alimentos ha generado que, por ejemplo, consumir pollo sea un lujo.

"Quedamos muy agradecidas las mamitas porque el aceite ya se había acabado. El pollo está muy caro, ya no comemos ni pollo, buscamos menudencia o huesito para hacer nuestras sopitas", dijo una madre de familia.

"La papa ya no la miramos en el mercado. Está por las nubes. El huevo es un lujo también. Es muy difícil adquirirlos, por eso nos alegró ver la papa", añadió otra.

Por esta razón, las integrantes de la olla común de SJL 'Buenas Madres', reiteraron su agradecimiento a Exitosa y el Gobierno de Taiwán por esta significativa ayuda que, hasta la fecha, nadie más se las había dado.