RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla

Comunidad taiwanesa en el Perú se sumará a campaña de Exitosa para ayudar a ollas comunes

Representante de la isla aseguró que es momento de retribuirle a la sociedad de la que forman parte. "No somos muchos pero somos gente de corazón", afirmó.

comunidad-taiwanesa-peru-campana-exitosa-ollas-comunes-exitosa
comunidad taiwanesa peru campana exitosa ollas comunes exitosa

14/09/2022 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 22/03/2023

La comunidad taiwanesa en el Perú se sumará a 'Salva una Olla', campaña de Exitosa que este lunes 14 de setiembre cumplió un año ayudando las a ollas comunes en el país en situación de vulnerabilidad tras la llegada de la pandemia de la covid-19 y el aumento del precio de productos de primera necesidad.

También te puede interesar: Campaña de Exitosa dona 240 toneladas de víveres a las ollas comunes del Perú en su primer año

Así lo anunció hoy la representante de la Oficina Económica y Cultura de Taipei en el Perú, Francisca Yu-Tsz Chang, en diálogo con Nicolás Lúcar en el programa 'Hablemos Claro'.

"A través del Gobierno de Taiwán, la colonia taiwanesa, residentes aquí en el Perú, también va a apoyar a esta campaña de Exitosa, asumiendo su responsabilidad social, haciendo retribución a la sociedad en la que ellos residen y les da buena vida. No somos mucho pero somos gente de corazón", declaró en nuestro medio.

Según Chang, la cultura taiwanesa se caracteriza por construir una esfera de confianza a través de la cooperación mutua. "Tenemos la buena voluntad, hay que mantener la actitud positiva para recibir también cosas positivas", agregó.

Por otro lado, contó que desde que hicieron público su apoyo a nuestro programa social han recibido en su oficina cartas de diversas partes del país.

"Después de involucrarme a este proyecto social, han llegado a mi oficina muchas cartas de solicitud de Áncash, La Libertad, San Martín, Loreto, Arequipa, Ica, Puno, Junín, Cusco. Casi todos los lugares del país. Quiero aprovechar en decirle a los solicitantes que todas las cartas que mandan han sido verificadas y estudiadas", comentó.

Adelantó que, como son tantos pedidos, su oficina priorizará los casos de extrema pobreza. "Si reciben una respuesta de mi oficina lamentando no poder ser su patrocinador, no significa que las necesidades de ustedes no son importantes, sino en otro lugar del país hay gente que tiene más necesidad", acotó.

¡Gracias, Taiwán!

El Gobierno de Taiwán celebró el aniversario de nuestra campaña entregando una tonelada de víveres a la olla común "Mamitas de la Hoyada", ubicada en Villa María del Triunfo (VMT).

"Quiero enviar un saludo muy especial a las mamitas de la olla común que han recibido nuestra ayuda. Nosotros estamos muy satisfechos de apoyar a estas mujeres fuertes y valientes. Me siento orgullosa y contenta de formar parte de la campaña de responsabilidad social que encabeza Exitosa", manifestó Chang.

Esta no es la primera vez que se preocupan por la situación de las familias más vulnerables del país pues las autoridades de la isla han donado 10 toneladas de alimentos a 10 ollas comunes del país. Si usted desea ayudar, puede hacerlo a través de nuestra campaña llamando al número 980 025 540. ¡Toda ayuda será bienvenida!

Lo más visto en Exitosa