RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
¡Gran gesto!

Embajada de Taiwán visita Ventanilla y entrega gran donación de víveres a olla común

La agrupación 'María del Pilar' recibió productos de primera necesidad para alimentar a más de 40 personas.

Embajada de Taiwán visita Ventanilla.
Embajada de Taiwán visita Ventanilla. (Exitosa)

17/02/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 17/02/2023

La olla común 'María del Pilar', ubicada en la zona de proyecto piloto Nuevo Pachacútec (Ventanilla), recibió este viernes una importante donación gracias al Gobierno de Taiwán, que viene trabajando de la mano con la campaña Salva una olla de Exitosa desde el 2021.

"Nos ayudan muchísimo, ya no teníamos nada de víveres, se nos había acabado. Hemos estado cocinando y comprando para el día siguiente, pero a veces no teníamos", declaró Luis Elescano, presidente de la olla común. 

Olla común recibe apoyo de Gobierno de Taiwán

La olla común María del Pilar cocina para un total de 40 personas, pero el señor Elescano confiesa que a veces debe extender las raciones diarias para más personas que acuden por ayuda.

"Ahora tengo que cocinar para más personas. Mi padrón es de cuarenta personas, pero a veces pasan personas y comen. A ellos yo les vendo solo a tres soles, que incluye sopa, segundo y refresco", expresó.

El presidente de esta agrupación agradeció al Gobierno de Taiwán por la donación de víveres, que incluye verduras, aceite, fideos, galletas, entre otros productos de primera necesidad.

"Gracias a la embajada de Taiwán, que Dios los bendiga siempre. Yo no perdía la esperanza. Yo soy bien terco y perseverante. Siempre enviaba mi mensaje a Exitosa, todos los días. Hasta que llegaron, justo en el momento", reveló el señor Luis.

Esta no es la primera vez que Taiwán se preocupa por la situación de las familias más vulnerables del país. En el 2021 y 2022, las autoridades taiwanesas donaron una tonelada de productos de primera necesidad para 10 ollas comunes respectivamente.

Temas relacionados olla común Salva una Olla Taiwán