RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Solidaria iniciativa

Exitosa y Alicorp realizan la entrega de donaciones a la olla común 'Hijos de la zona N'

En diálogo con Exitosa, Jessica Burga, representante de la olla común 'Hijos de la zona N', compartió su agradecimiento por el gran número de donaciones que recibieron y servirán para la alimentación de 60 personas.

Donaciones a la olla común 'Hijos de la zona N'
Donaciones a la olla común 'Hijos de la zona N' (Exitosa)

24/08/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 24/08/2023

Alicorp y Exitosa unieron fuerzas para respaldar a la olla común 'Hijos de la Zona N', un grupo de valerosas mujeres que esta mañana recibió una importante entrega de víveres de primera necesidad para que puedan continuar preparando nutritivos menús para 60 personas en Huaycán.

Alimento para los más necesitados 

En diálogo con nuestra reportera, Jessica Burga, representante de la ollita, compartió su agradecimiento por el gran número de latas de atún, fideos, sémola, entre otros insumos, que recibieron y servirán para la alimentación de seis decenas de ciudadanos, donde se encuentran adultos mayores, niños y madres embarazadas.

  

"Agradecer a Exitosa, a Ollas que desarrollan, también a Juguete Pendiente que constantemente nos ha estado ayudando. Somos más de 60 comensales entre ellos están visibilizados nuestros adultos mayores, que son nuestros casos sociales, niños menores de cinco años y madres embarazadas", dijo a nuestro medio. 

Alicorp y sus fructíferas capacitaciones

Por otro lado, Jessica hizo hincapié en las capacitaciones que ha recibido de parte de Alicorp para iniciar nuevos emprendimientos que ayuden a la ollita a mejorar gradual y sostenidamente.

"Emocionados con este importante donativo, porque no solo podemos seguir con la cocina que hacemos siempre sino que con el aceite y la harina nosotros tenemos emprendimientos en nuestra olla común, haciendo queques y esto nos ayuda bastante para poder tener una mejora en nuestra ollita común", añadió en su intervención. 

"Me marcó a mi en el momento que nos hablaron del tema de contabilidad, cuando estuvo el profesor ideamos cómo teníamos que hacer una hoja de cálculo. Ese día salimos renovadas y fue como sí nos hubiéramos graduado de contadoras sin saberlo", agregó.

Como se recuerda, esta entrega forma parte de 'Ollas que desarrollan', iniciativa que ha permitido, durante el 2022 y 2023, ayudar a cerca de 370 ollas comunes (32 mil beneficiados). Tras conseguir estas cifras, la líder de Proyectos de Juguete Pendiente, Karen Cortez, indicó que no se detendrá y trabajarán por la autosostenibilidad de las ollitas.

"Son más de 2,5 millones de raciones con más de 32 mil personas beneficiadas y, respecto a las capacitaciones, tenemos más de 230 lideresas capacitadas en temas de nutrición, higiene, emprendimiento, empoderamiento y los más importante contabilidad", sostuvo. 

De esta manera, Jessica Burga, representante de la olla común 'Hijos de la zona N', compartió su agradecimiento por el gran número de donaciones que recibieron y servirán para la alimentación de 60 personas.