RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Nueva etapa

San Isidro: Lideresas de ollas comunes inician capacitaciones de emprendimiento de Alicorp

Alicorp inició las capacitaciones de emprendimiento con la participación de 100 lideresas de ollas comunes en San Isidro, donde reciben conocimiento para desarrollar sus propios negocios.

Ollas comunes inician capacitaciones Alicorp en San Isidro.
Ollas comunes inician capacitaciones Alicorp en San Isidro. (Exitosa)

22/08/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 22/08/2023

Un grupo de valerosas lideresas de 49 ollas comunes iniciaron las capacitaciones de la fase emprendimiento de Alicorp, un conjunto de importantes charlas formativas que buscan aportar a su desarrollo autosostenible a través de conocimiento utilitario.

Fueron 100 las representantes de estas agrupaciones las que recibirán las herramientas necesarias para que puedan poner en marcha un negocio complementario que ayude a su sostenibilidad. De hecho, Sarita Cárdenas Cruz, presidenta de la ollita Niño Divino, manifestó su alegría por haber mejorado la organización alimentaria y contable.

"Desde que nos han dado las capacitaciones, hemos aprendido mucho más. Personas que no sabían cómo organizarnos para llevar la alimentación o para comprar las cosas para cocinar ya sabemos organizarnos. Ahora con lo que hemos aprendido, ya nos estamos volviendo expertos", declaró en nuestro medio.

Ayudando a la ollita y sus vecinos

Por esta razón, la lideresa de esta agrupación de valerosas mujeres agradeció a las partes involucradas en el desarrollo de esta iniciativa. Además, aseguró que de esta manera no solo las ayudan a ellas, sino también a cada persona que depende de los nutritivos platos que preparan.

"Agradecer a Dios por todo este aprendizaje que nos están brindando, Alicorp, Exitosa, Juguete Pendiente, todos se han juntado para poder ayudarnos y poder seguir adelante, ayudando a los vecinos que tenemos a nuestro alrededores", indicó.

Capacitaciones Alicorp en su tercera etapa

Como se recuerda, este grupo de charlas formativas componen una nueva etapa de las capacitaciones de Alicorp: la fase de emprendimiento. Según la gerente ejecutiva de Comunicación Externa y Marca Corporativa, Dora Vallejos, el objetivo será que las participantes puedan desarrollar negocios que les permitan generar ingresos económicos.

"Estamos iniciando el programa de emprendimiento por más de 100 lideresas del programa que están formando parte de esta nueva etapa. Estamos buscando que ellas puedan desarrollar ideas de negocio para que puedan generar ingresos para sus ollas y sean autosostenible", informó.

En ese mismo sentido, la representante de Alicorp detalló que serán cuatro módulos con temas de clientes, ventas, finanzas, contabilidad, para luego tener el acompañamiento correspondiente a la idea desarrollada por las agrupaciones.

De esta manera, Alicorp continúan sumándose a la historia de las ollas comunes del Perú a través de importantes iniciativas. Una de ellas es la nueva etapa de las capacitaciones de Alicorp, las cuales ahora estarán enfocadas en el desarrollo de ideas de negocio que puedan ser materializadas en emprendimientos.