RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Este viernes

Exitosa y la SNP entregan una tonelada de pescado a madres de más de 25 ollas comunes

Lideresas de las ollas comunes recibieron una importante cantidad de pescado este viernes por parte de la Sociedad Nacional de Pesquería y Exitosa.

Exitosa y la SNP entregan pescado.
Exitosa y la SNP entregan pescado. (Exitosa)

10/05/2024 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 11/05/2024

¡Gran iniciativa! Exitosa y la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) se unen por el Día de la Madre, y en el marco de esta fecha tan especial, han entregado una tonelada de pescado a más de 25 ollas comunes.

Sacar adelante a sus familias

Ello tuvo lugar este viernes 10 de mayo, donde valerosas mujeres en representación de sus agrupaciones recibieron cerca de 40 kilos de este importante alimento. Entre las ollitas, se encontraban asociaciones de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos y otros distritos de la capital.

De hecho, una de las madres de familia destacó esta entrega realizada por Exitosa y la SNP, asegurando que con ella podrán atender a sus 53 beneficiarios, entre los cuales se encuentran niños, personas vulnerables y adultos mayores.

"Somos 53 beneficiarios entre personas con discapacidad, ancianos y personas vulnerables. Nosotros necesitamos más apoyo para que podamos sostenernos. Necesitamos el apoyo para sacar adelante a nuestras familias", declaró para nuestro medio.

230 mil personas

Además, el gerente general de la Sociedad Nacional de Pesquería, Jorge Risi, dio mayores detalles sobre esta iniciativa y dio a conocer que ya se han entregado 75 mil kilos de pescado a las ollas comunes de nuestro país.

"Hemos podido donar hasta 75 mil kilos de pescado a las ollas comunes y los comedores populares que bordean alrededor de tres mil comedores beneficiados y 230 mil personas que han podido beneficiarse de este recurso", informó.

Asimismo, indicó que esta entrega forma parte de un programa que busca combatir la inseguridad alimentaria, especialmente la anemia en los menores.

Guerreras

Por su parte, el gerente comercial de Pesquera Hayduk, Diego Balarezo, manifestó su compromiso para sumarse a la historia de las más de 25 ollas comunes y aseguró que las madres de familia que lideran estas agrupaciones son unas "guerreras".

"Estamos muy orgullosos de poder trabajar con ellas, que pasen un feliz Día de la Madre. Hemos traído pescado, un pequeño regalo, una pequeña rosita y agradecerles a ellas por ser unas guerreras que nos permiten traer esto a todas las ollas del Perú", indicó.

De esta manera, ahora Exitosa y la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) se unieron una vez y, en el marco del Día de la Madre, entregaron una tonelada de pescado a más de 25 ollas comunes. Con ello, ya se alcanzaron los 75 mil kilos de este nutritivo alimento que han sido entregados a estas asociaciones y se espera que la cifra pueda seguir aumentando.