RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Por Día mundial de la Salud

¡Ayuda solidaria! Exitosa y la SNP entregan una tonelada de pescado bonito a más de 25 ollas comunes

Por el 'Día Mundial de la Salud', más de 25 ollas comunes de Lima recibieron una importante entrega de pescado por parte de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) mediante la campaña 'Armada de hierro'.

Exitosa y SNP entregan pescado a ollas comunes.
Exitosa y SNP entregan pescado a ollas comunes. (Exitosa)

08/04/2024 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 08/04/2024

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) realizó una importante entrega de una tonelada de pescado bonito a más de 25 ollas comunes de distintos distritos de Lima. El acto se llevó a cabo en Chorrillos como parte de la celebración del 'Día Mundial de la Salud'.

Iniciativa solidaria

La ayuda solidaria fue captada por las cámaras de Exitosa, donde se logra observar cómo varias madres de familia, representantes de distintos comedores populares de lugares como Jicamarca, Chorrillos, Villa María del Triunfo reciben la donación por la campaña 'Armada de hierro', implementada por la SNP.

Esta iniciativa busca que las madres puedan preparar alimentos balanceados con un ingrediente muy nutritivo para todas las familias: el pescado, gracias a las grandes cantidades relevantes de minerales que posee como fósforo, potasio, calcio, sodio, magnesio, hierro.

En las imágenes se observa que las representantes de las ollas comunes están formadas ordenadamente para recibir este producto marino sin poder ocultar su felicidad y emoción.

Agradecidas con Exitosa y SNP

La representante del comedor 'El Ranchito', de Chorrillos, no dudó en expresar un mensaje de agradecimiento por la iniciativa de ayudar a las ollitas comunes para alimentar a todas las personas que forman parte de sus comunidades.

"Venimos a recibir el pescadito para nuestra ollita y poder alimentar a nuestros ancianos y niños que tenemos en el comedor. Alimentamos un promedio de 60 a 70 personas por día. Agradecerles por esta ayuda", comentó.

Por otro lado, otra madre de familia de la olla común 'Buenavista del Paraíso' señaló estar "agradecidos con Exitosa porque siempre piensa en nosotros. Con esta donación podremos hacer pescado frito, sudado, de todo se puede hacer".

Campaña Armada de hierro

 El representante de Pesquera 'Capricornio', Christian Díaz, resaltó la importancia de realizar este tipo de donaciones a distintos comedores populares para ayudar con la alimentación de niños y adultos mayores.

"Nos sentimos muy felices de contribuir con las ollas comunes. Estamos desde temprano, es una tonelada de pescado por el programa 'Armada de hierro' que contribuye con la nutrición de los niños y personas afines a la olla común", comentó Díaz.

Como se sabe, la campaña 'Armada de hierro' es el programa de responsabilidad social de la SNP y empresas asociadas para luchar contra la anemia infantil. Asimismo, se han generado alianzas estratégicas tanto con EsSalud como con Minsa.

De esta manera, la ayuda no se detiene y esta vez Exitosa de la mano de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) realizaron la entrega de una tonelada de pescado bonito a más de 25 ollas comunes de distintos distritos de Lima para que puedan preparar no solo platillos deliciosos, sino también con gran alto valor nutricional.