RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Gesto de solidaridad

Jicamarca: Alicorp y Exitosa lleva ayuda a olla común 'Shekhina'

La olla común 'Shekhina' de Jicamarca recibió una importante entrega de víveres de primera necesidad gracias al programa de Alicorp, 'Ollas que desarrollan'.

Alicorp lleva ayuda a olla común de Jicamarca.
Alicorp lleva ayuda a olla común de Jicamarca. (Exitosa)

14/07/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 14/07/2023

Alicorp y Exitosa unieron fuerzas para llevar ayuda a Jicamarca, donde se encuentra la olla común 'Shekhina', una agrupación de valerosas mujeres que han recibido una importante entrega de donaciones para continuar combatiendo la inseguridad alimentaria en el sector del Cerro Camote.

Latas de atún, botellas de aceite y paquetes de fideos son algunos de los víveres de primera necesidad que han recibido como parte de la campaña 'Ollas que desarrollan' este viernes 14 de julio. Además, estos insumos servirán para sostener a los más de 50 hogares que dependen de esta agrupación, como indicó su presidenta Ety Regina López Álvarez.

"Agradecer a 'Ollas que desarrollan' por los víveres que nos han traído el día de hoy. Para nosotros es una alegría. Podremos hacer un lomito de atún gracias a las capacitaciones que nos han dado de cómo poder nutrir a nuestros niños. He aprendido muchísimo y le agradezco bastante", declaró a nuestro medio.

21 casos gratuitos y 57 hogares

En esa misma línea, la lideresa de la olla común 'Shekhina' resaltó la importancia de continuar preparando el menú diario a cada uno de los beneficiarios, pues que son personas en condición de vulnerabilidad que necesitan de ayuda para poder subsistir.

"Son en realidad 21 casos gratuitos y 57 hogares los que tiene. Nosotros nos preocupamos por ellos porque tanto niños como adultos son con discapacidad física y mental, como también personas enfermas postrados en cama. A ellos se les da su menú gratuito", indicó.

'Ollas que desarrollan'

Tras esta entrega de víveres, la jefe de Desarrollo Consultivo de Alicorp, Mariel Padrón, dio un balance del impacto de 'Ollas que desarrollan' en el 2022 e, incluso, resaltó que este año la iniciativa tiene un enfoque diferente: contribuir al desarrollo de su autosostenibilidad a través de negocios propios.

"Han sido 352 ollas beneficiadas en lo que va del año y hemos beneficiado a más de 30 mil personas a nivel nacional. (...) Este año, nuestro foco es poder acompañarlas en el desarrollo de nuevos emprendimientos y les permitan alcanzar la autosostenibilidad. Es importante generar generar recursos que nos permitan fortalecer las finanzas de estas personas", aseguró.

De esta manera, Alicorp y Exitosa concluyen una nueva entrega de 'Ollas que desarrollan' tras realizar una importante entrega de víveres a la olla común 'Shekinah' en la zona de Cerro Camote en Jicamarca. Así, se sumaron a la historia de esta agrupación que alimenta a las personas y los hogares vulnerables del sector.