RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Aprendizaje exitoso

Lurín: Ollas comunes se gradúan de capacitaciones de Alicorp

Representantes de 16 ollas comunes se graduaron este martes de las capacitaciones de Alicorp en Lurín, donde aprendieron sobre la gestión de insumos alimenticios y recursos económicos.

Ollas comunes se gradúan de capacitaciones Alicorp.
Ollas comunes se gradúan de capacitaciones Alicorp. (Exitosa)

08/08/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 08/08/2023

Alicorp y las ollas comunes de Lurín están de gala. Representantes de 16 ollitas se graduaron de las capacitaciones de sostenibilidad en el centro poblado "Las Palmas" este martes 08 de agosto. Fueron 42 las personas que culminaron con éxito este periodo de charlas formativas para mejorar su desarrollo.

Nutrición, construcción de equipos, sanidad, contabilidad, empoderamiento y emprendimiento son los temas que fueron enseñados en los últimos meses y los cuales permitirán tener un óptimo manejo de insumos alimenticios y recursos económicos. Así lo indicó, Giovanna Díaz, presidenta de la olla común que alimentó a cerca de mil personas "Santa Teresa de Calcuta".

"Hoy nos estamos graduando de este gran curso que hemos recibido, esta gran capacitación que nos está ayudando y creo que aún nos va a ayudar mucho más", declaró en nuestro medio.

Enseñanzas y aprendizaje utilitario

Además, esta valerosa lideresa asegura que las capacitaciones de Alicorp no solo le han permitido tener mayor información sobre un nutritivo menú diario, sino también un mejor manejo de los recursos económicos. De hecho, sostiene que ahora no descartan la posibilidad de poder abrir un negocio en el futuro.

"En contabilidad, hemos aprendido demasiado. Hemos aprendido que por eso muchas veces no teníamos dinero, porque gastábamos mucho más de lo que ingresábamos. Hay un antes y un después. Nos sentimos capacitadas para poner un negocio, ahora una piensa que más adelante puede poner un pequeño restaurante o negocio", contó alegre.

Cerca de mil personas graduadas

Cabe decir que las lideresas de las ollas comunes de Lurín se graduaron de estas capacitaciones que formaron parte del programa 'Ollas que desarrollan'. Según informó la directora de Juguete Pendiente, Vanesa Vásquez, se estima que más de 900 personas puedan culminar con éxito su paso por estas charlas formativas, una cifra que cada vez están más cerca de alcanzar.

"Durante el 2022 y 2023, nuestro meta fue graduar 930 líderes y lideresas, lo cual se está logrando. (...) Es super importante porque ellas vienen trabajando diariamente con personas, entonces por qué no darles más herramientas para que puedan seguir haciéndolo", aseveró. 

De esta manera, 42 personas lograron graduarse de las capacitaciones de Alicorp, un grupo de charlas formativas que buscaban dotar de las herramientas necesarias para la sostenibilidad de las ollas comunes. Así, en el centro poblado "Las Palmas" en Lurín, representantes de 16 ollitas culminan esta importante etapa con conocimientos para poner en práctica en materia nutricional y contable.