RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Importante entrega

Chaclacayo: Olla común 'Huascata Unida 3' recibe víveres gracias a Alicorp y Exitosa

Alicorp y Exitosa llegaron a Chaclacayo, donde la olla común 'Huascata Unida 3' recibió una donación de víveres con el objetivo de seguir combatiendo la desnutrición en su sector.

Alicorp y Exitosa apoyan a olla común de Chaclacayo.
Alicorp y Exitosa apoyan a olla común de Chaclacayo. (Exitosa)

03/08/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 04/08/2023

Alicorp y Exitosa suman esfuerzos para ayudar a las familias peruanas y esta vez realizaron una gran donación de víveres a la ollita común 'Huascata Unidas 3' en Chaclacayo, como parte de las campañas de solidaridad 'Ollas que Desarrollan' y 'Salva una olla'.

Paquetes de fideos, atunes, aceite y otros insumos de primera necesidad fueron entregados a estas valerosas mujeres que día a día luchan por poder abastecer a las familias cuya alimentación depende de esta agrupación; por ello, la presidenta del local, Nora Arones, está sumamente agradecida con el gesto.

"Muy agradecidos con Alicorp, Juguete Pendiente, Ollas que Desarrollan y Exitosa. De verdad, nosotros semanalmente gastamos 4 balones (de gas). Ahora, con esta ayuda, no sé cómo agradecer a todos ustedes y su equipo", declaró en nuestro medio.

Una labor difícil, pero necesaria

La ollita común 'Huascata Unidas 3' cada día emprende una nueva lucha contra la inseguridad alimentaria en este sector de Chaclacayo. Desde el inicio de su jornada alrededor de las 04:30 a.m. hasta el fin de la misma pasada las 03:30 p.m., no cesan de trabajan para garantizar que cada integrante reciba su menú diario.

Y es que, de acuerdo con Nora Arones, esta olla común está integrada por 53 familias e, incluye, 13 casos sociales entre adultos mayores, personas con capacidad y menores de edad. Sin embargo, relatan que han enfrentado la elevación de precios y escasez de alimentos en los últimos meses, pero encuentran la manera de continuar por el bienestar de sus vecinos.

"La pandemia nos dejó, pero el hambre sigue. Las cosas están demasiado caras. A veces, nos auto gestionamos solas vendiendo nuestros anticuchos, nuestras cachangas gracias a Alicorp que nos trae nuestra harina", nos contó.

Más de 350 ollas comunes

Cabe decir que esta importante entrega de víveres forma parte de la iniciativa 'Ollas que Desarrollan' de Alicorp, un programa que busca combatir la desnutrición y la inseguridad alimentaria del país con donaciones e importantes capacitaciones.

"Estamos dentro del programa 'Ollas que Desarrollan', es un programa que llega a más de 350 ollas, que ha atendido a 930 lideresas a través del programa de capacitación. Son más de 32 mil personas beneficiadas en estas ollas y son más de 3 millones de raciones entregadas en estos dos años", informó la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Alicorp, Malena Morales.

De igual manera, resaltó que "hoy es un día muy especial" porque tienen una alianza con Primax para que "también 25 ollas puedan contar con gas". Por su parte, la directora de Juguete Pendiente, Vanessa Vásquez, también manifestó su felicidad por haberse consolidado dicha unión. 

"Estamos sumamente felices hoy de también poder contar con la alianza con la empresa Primax, quienes nos están brindando los balones de gas para que estas mamás puedan poner en práctica todo lo aprendido en los cursos de nutrición, sanidad e higiene", expresó Vásquez.

Gas para no usar leña

El gerente de Primax GasJovan Pastor, destacó la alianza con Alicorp y su programa 'Ollas que Desarrollan'. Según precisó, están "colaborando en la distribución de 330 mil raciones de alimentos".

Agregado a ello, señaló que están brindando capacitación para la correcta manipulación del gas que se está entregando. En tal sentido, resaltó que el objetivo es evitar el uso de la leña para salvaguardar la salud de las mujeres que ejercen la noble labor de alimentar a los más necesitados.

"No solamente estamos entregando la energía a través del gas, sino que también estamos capacitándolos en el uso y manipulación del gas, porque finalmente es un combustible y hay que manejarlo de manera segura [...] (para que) no usen leña, porque la leña termina contaminando nuestros pulmones, mientras el gas no los cuida", precisó.

De esta manera, durante la entrega de víveres a la olla común 'Huascata Unida 3' de Chaclacayo, a través del programa 'Ollas que Desarrollan', el representante de Primax expresó su agradecimiento en Exitosa por permitir comunicar la alianza establecida con Alicorp, cuyo objetivo es beneficiar a los más vulnerables.