RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Iniciativa solidaria

VMT: Delibakery y Exitosa donan alimentos a la olla común 'Buena Vista del Paraíso'

Esta olla común de VMT seguirá contribuyendo a cerca de 70 personas gracias a la entrega de Delibakery y Exitosa.

Delibakery y Exitosa entregan víveres a olla común de VMT.
Delibakery y Exitosa entregan víveres a olla común de VMT. (Exitosa)

01/06/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 01/06/2023

Delibakery y Exitosa llevaron una importante entrega de donaciones a la olla común 'Buena Vista del Paraíso', que ayuda a más de 70 personas en Villa María del Triunfo (VMT). Los alimentos recibidos permitirán que dicho servicio social siga contribuyendo a la seguridad alimentaria de los beneficiarios, con el objetivo de brindarles una alimentación adecuada.

Y es que las madres de familia que integran esta olla común realizan el esfuerzo diario de dar comida a al menos 33 familias en situación de vulnerabilidad desde la pandemia de la covid 19. Incluso, trabajan para acceder a un depósito de agua de mil 100 litros que les permita cocinar.

Nacieron en la necesidad

En conmemoración de dicho esfuerzo, la presidenta de la olla común 'Buena Vista del Paraíso' en VMT, Irma Corpancho, contó la historia de este pequeño grupo de personas. Allí, destacó que nacieron como respuesta al difícil momento que vivió el asentamiento humano durante la pandemia de 2020.

"Abrimos por la necesidad, la mayoría se quedó sin trabajo. Iniciamos nuestra oyita para así llevar un plato de comida para nuestros hijos, ancianitos, gestantes. Ahorita, somos 76 raciones, 80 a veces, 33 familias tenemos y estamos siguiendo día a día", declaró para nuestro medio.

La representante de 'Buena Vista del Paraíso' tiene esperanza de seguir ayudando a los beneficiarios que acuden a la olla común, pues también atienden a cuatro casos sociales de personas que requieren alimentos.

Dificultades para acceder al agua

 Tras el fin de la pandemia, los depósitos de agua dejaron de ser gratuitos para estas madres de familia, por lo que tiene que distribuir el presupuesto de la comida en dicho servicio también.

En ese sentido, los víveres de Delibakery y Exitosa no solo significan el abastecimiento de insumos de primera necesidad, sino también un alivio económico para la olla común. Por esta razón, agradecen el gesto de ambas partes, pues será de gran ayuda de cara a los próximos días.

"Estamos agradecidos por la gran ayuda que nos han hecho llegar. Queremos agradecer a Delibakery y Exitosa. Estamos muy agradecidos y esperamos su pronta visita", agregó.

De esta manera, esta olla común de VMT recibió una importante entrega de donaciones de alimentos que les permitirá ayudar a cerca de 70 personas y 30 familias. Y es que como contó la presidenta de 'Buena Vista del Paraíso', estas madres de familiares se unieron para contribuir a la alimentación de las personas más necesitadas.