RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Importante donación

Manchay: Olla común 'Esperanza' recibe donación de víveres gracias a Exitosa y Alicorp

Gracias a los programas 'Salva una olla' y 'Ollas que desarrollan' de Exitosa y Alicorp, la olla común 'Esperanza de Manchay', que atiende a más de un centenar de personas, recibió una gran donación.

Alicorp y Exitosa llevaron donaciones a olla común 'Esperanza'.
Alicorp y Exitosa llevaron donaciones a olla común 'Esperanza'. (Exitosa)

19/10/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 19/10/2023

Alicorp y Exitosa juntaron fuerzas para apoyar a la historia de la olla común 'Esperanza de Manchay', y mediante los programas 'Salva una olla' y 'Ollas que desarrollan' se realizó una importante donación de víveres de primera necesidad.

El local alimenta a 103 personas en situación de vulnerabilidad desde hace tres años, y tiene una especial historia detrás. El sitio donde está ubicada actualmente la ollita, antes era un basural, donde se botaban desechos de todo tipo. 

Sin embargo, y gracias al trabajo de sus integrantes, se limpió el sector, colocando el módulo de la olla con mucho esfuerzo y cariño para sus vecinos.

La olla común está recibiendo donación de productos de primera necesidad, entre los que se encuentran atunes, fideos, arroz, aceite, entre otros.

Avanzando solidariamente

En diálogo con Exitosa, la presidenta de la olla, Lourdes Rivas, informó respecto al crecimiento de su módulo, que tiene por el momento 36 socias y 13 casos sociales, donde se encuentran niños huérfanos y personas discapacitadas.

"Mi emprendimiento tiene ya 3 años y 6 meses, lo comenzamos por la misma necesidad de alimentos durante la pandemia", señaló.

Asimismo, Rivas indicó que ya completó el programa de emprendimiento brindado por 'Ollas que desarrollan', que está ayudando a la autosostenibilidad de su local.

"Estamos vendiendo papas rellenas con sangrecita, que es un plato fuerte para nuestros niños y mejorará la nutrición de todas las personas", agregó.

Campaña en desarrollo óptimo

En conversación con nuestro medio, Estefani Rentería, directora de marketing de Juguete Pendiente de Alicorp, comentó acerca de la ayuda que brindan a diversas ollas comunes.

"Seguimos ayudando a la lideresa de las ollas comunes, que ya pasaron por la primera etapa de capacitación, donde aprendieron de contabilidad, finanzas, sanidad, higiene y nutrición", declaró.

Tras recibir estas capacitaciones, Rentería agregó que muchas lideresas han pasado ya la etapa de emprendimiento, que busca conseguir la autosostenibilidad de sus ollas y una mejoría de los servicios que brindan.

"Se han podido graduar más de 46 ollas comunes en esta etapa, que benefician a más de 140 lideresas que trabajan dentro de ellas. Hemos brindado alrededor de 3 millones de raciones de alimentos", indicó.

Una vez más, Alicorp y Exitosa llevaron ayuda a los más necesitados con sus programas 'Salva una olla' y 'Ollas que desarrollan', en este caso, a la olla común 'Esperanza, ubicada en Manchay.