RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Continúa la ayuda

Manchay: Olla común 'Plataforma' recibe donación de alimentos gracias a Exitosa y Alicorp

Gracias a los programas 'Salva una olla' y 'Ollas que desarollan' de Exitosa y Alicorp, la olla común 'Plataforma', que atiende a más de un centenar de personas, recibió importante donación.

Alicorp y Exitosa llevaron importante donación a olla común en Manchay.
Alicorp y Exitosa llevaron importante donación a olla común en Manchay. (Exitosa)

17/10/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 17/10/2023

Alicorp y Exitosa juntaron fuerzas para apoyar a la historia de la olla común 'Plataforma', y mediante los programas 'Salva una olla' y 'Ollas que desarrollan' se realizó una importante donación de víveres de primera necesidad.

La olla común sirve a más de 140 personas en situación de vulnerabilidad desde hace cuatro años, ayudando a los pobladores más necesitados de la zona.

El programa 'Ollas que desarrollan' visitó a esta agrupación caracterizada por la generosidad, empatía y solidaridad con el fin de apoyarlas en su arduo trabajo en su constante lucha contra la anemia y la desnutrición.

En conversación con Exitosa, la presidenta de la olla común, Janeth Gutiérrez, comentó desde su cocina que se encuentran preparando porciones de comida cada vez más nutritivas para sus beneficiarios.

"Vamos a preparar menús nutritivos para alimentar a nuestros niños y adultos mayores", declaró.

Graduadas en emprendimiento

Gutiérrez dio a conocer que las dirigentes de su olla común ya se graduaron en emprendimiento, y tienen entre sus planes inaugurar una panadería saludable.

"En nuestra comunidad no hay panaderías cerca, por lo que tenemos que traer pan desde fuera para nuestros desayunos. Aprovechamos esto y nos motivamos a colocar nuestro emprendimiento, que permitirá apoyarnos en la olla común", informó.

Asimismo, la lideresa de la olla común indicó que los panes que planean preparar serán de quinua con diversos sabores, buscando ofrecer una alternativa nutritiva y económica para sus beneficiarios.

Ayuda sin precedentes

En diálogo con nuestro medio, Ian Nightingale, jefe de desarrollo sostenible de Alicorp, comentó que el objetivo de la campaña 'Ollas que desarrollan' es fortalecer la autonomía de las ollas, para que brinden un mejor servicio en sus comunidades.

"El gran objetivo es fortalecer la autonomía y sostenibilidad de las ollas, y para ello la etapa de emprendimiento es fundamental. Hace pocas semanas tuvimos un taller de gastronomía y panadería, para desarrollar diversas estrategias para su desarrollo", declaró.

Nightingale indicó que ya han capacitado a más de un millar de lideresas, y que muchas se han graduado, comenzando a emprender de forma independiente.

"Son más de 80 lideresas de 41 ollas que se han graduado y que se encuentran desplegando sus emprendimientos en la última etapa", aclaró.

Alicorp y Exitosa han llevado a cabo una nueva donación gracias a los programas 'Salva una olla' y 'Ollas que desarrollan', recibida por la olla común 'Plataforma, ubicada en Manchay.