RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla

Representantes de ollas comunes esperan abrir su propio negocio tras recibir capacitaciones de Alicorp

Las lideresas de las ollas comunes han recibido clases de empoderamiento, finanzas, contabilidad, nutrición, entre otros.

ollas-comunes-alicorp-exitosa
ollas comunes alicorp exitosa

29/11/2022 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 23/02/2023

¡Historias de éxito! Las representantes de las diferentes ollas comunes de Carapongo ya piensan en abrir su propio negocio tras recibir capacitaciones de empoderamiento, liderazgo, sanidad, finanzas, contabilidad, nutrición, entre otros, por parte de Alicorp.

"Lo que más me gustó fue administración y contabilidad. Primero para administra mi olla, los ingresos y egresos, y para yo abrir un negocio y poder emprender. Yo ya sé como administrar, me gustó mucho eso. Pienso abrir un negocio, me motivó bastante esta capacitación de contabilidad", expresó la señora Sonia Orihuela, líder de la olla Nuestra Señora de las Mercedes.

También puedes leer: Representantes de ollas comunes reciben clases de emprendimiento gracias a Alicorp

Las mamitas de esta olla común señalaron que gracias al apoyo de Alicorp, tanto en donaciones como capacitaciones, ahora pueden gestionar de mejor manera los recursos de su organización.

Indicaron que ellas mismas están iniciando sus propios emprendimientos para hacer que su olla común sea sostenible en el tiempo.

"Somos provincianas y sabemos preparar nuestras cachangas. Estamos ubicadas en una zona transitable, y preparamos cachangas con café todos los días. Es un ingreso extra para nuestra ollita. No solo para comprar comida, sino utensilios", añadió.

Al igual que Sonia, más de 45o personas alrededor de país han escuchado las charlas de Ollas que desarrollan, importantes para la continuidad de estas organizaciones.

¿Cómo puedo ayudar?

Hasta el momento, varias ollitas han cerrado en el distrito debido al incremento de los precios y la falta de apoyo de parte del Estado. Si usted desea ayudar, puede hacerlo a través de nuestra campaña 'Salva una Olla' llamando al número 980 025 540. ¡Toda ayuda será bienvenida!

En el marco de Salva una Olla, Alicorp se suma a esta actividad con su programa OQD. Si quieren saber más, ingresen a la web: www.ollasquesdesarrollan.pe

Mira el video

También te puede interesar: Alicorp capacita a madres de ollas comunes en temas de emprendimiento para que sean sostenibles