RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Solidaria iniciativa

Lurín: Alicorp y Exitosa entregan víveres a olla común 'Killary'

La olla común 'Killary' recibió una importante entrega de víveres por parte de Exitosa y Alicorp para continuar luchando contra la inseguridad alimentaria de este sector de Lurín.

Entrega de víveres en Lurín.
Entrega de víveres en Lurín. (Exitosa)

17/08/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 17/08/2023

Alicorp y Exitosa unieron fuerzas para sumarse a la historia de la olla común 'Killary', un grupo de valerosas mujeres que esta mañana recibió una importante entrega de víveres de primer necesidad para que puedan continuar preparando nutritivos menús para 80 personas en Lurín.

Y es que el programa 'Ollas que desarrollan' visitó a esta agrupación caracterizada por la generosidad, empatía y solidaridad con el fin de apoyarlas en su lucha contra la inseguridad alimentaria del sector. Al respecto, la presidenta de la ollita, Carolina Huere, afirmó que las donaciones tendrán un papel dicho objetivo.

"Agradecer a Juguete Pendiente que ha estado con nosotros, al programa 'Ollas que desarrollan' y a Alicorp, que nos están haciendo llegar esta magnífica donación que nos va a poder ayudar para poder llevar 80 raciones que llevamos diarias", declaró a nuestro medio.

Víveres y capacitaciones

Además, la olla común 'Killary' no solo ha recibido insumos de primera necesidad como aceite, atún y fideos, sino también ha formado parte de las capacitaciones de Alicorp.

Según declaró la presidenta Carolina Huere, estas importantes charlas formativas les han permitido esclarecer sus nociones sobre finanzas, higiene y nutrición, por ejemplo.

"Hemos llevado capacitaciones que nos han ayudado muchísimo. En finanzas, ya podemos hacer nuestros presupuestos diarios del menú, cuánto nos queda y cuánto tenemos que guardar. Higiene, nutrición, nos ha ayudado en cómo cocinar la sangrecita e inclusive nos han dado menús", aseguró.

Camino a la autosostenibilidad

Como se recuerda, esta entrega forma parte de 'Ollas que desarrollan', iniciativa que ha permitido ayudar a cerca de 300 ollas comunes (32 mil beneficiarios) con aproximadamente 2 millones de raciones compartidas. Tras conseguir estas cifras, la líder de Proyectos de Juguete Pendiente, Karen Cortez, indicó que no se detendrá y trabajarán por la autosostenibilidad de las ollitas.

"La idea es que sean autosostenibles, que no dependan de externos para tener ingresos y, por qué no, salir con un negocio de la olla. Esa es la segunda fase, la fase de emprendimiento, donde ellas puedan formar un emprendimiento y ponerlo en marcha", indicó.

Incluso, Carolina Huere reveló que tienen el deseo de convertir su local actual en un lugar destinado al almacenamiento de sus recursos y adquirir un espacio extra donde puedan atender a las personas beneficiarias. 

De este modo, Alicorp y Exitosa culminan una nueva entrega del 'Ollas que desarrollan' y pudieron ayudar a la ollita común 'Killary', grupo que ha recibido importantes capacitaciones y víveres gracias a esta iniciativa.