RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Solicitan ayuda

Villa El Salvador: Olla común 'Mi Niño Jesús' no puede cocinar por falta de agua

Integrantes de la olla común 'Mi Niño Jesús' reportaron falta de acceso al agua luego de que la cisterna que los abastece pase solo una vez por semana en Villa El Salvador.

Olla común sin agua en VES.
Olla común sin agua en VES. (Exitosa)

17/08/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 17/08/2023

La olla común 'Mi Niño Jesús' de Villa El Salvador está viviendo un momento difícil. La falta de acceso al servicio de agua está impidiendo que este grupo de valerosas mujeres puedan cocinar y ayudar a las 120 personas beneficiarias que dependen de la ollita.

La presidenta de 'Mi Niño Jesús', María Luz Salazar Guerra, se pronunció sobre esta difícil situación y señaló que la cisterna que las provee de agua solo está pasando una vez por semana. Según relató en Exitosa, dicha frecuencia es insuficiente para poder abastecer a las personas vulnerables de este sector de VES.

"No está pasando la cisterna, el agua escasea bastante, nosotros la utilizamos bastante para cocinar. Nos hemos quedado bastante tiempo sin agua, no tenemos, por falta de agua, no hemos cocinado estos días y las personas se perjudican, se quedan sin alimento", declaró a nuestro medio.

Trabajan juntos

Ante esta difícil situación, los integrantes de la ollita común y los vecinos del área han empezado a trabajar juntos. Incluso, están intentando reunir los esfuerzos de todos para poder tener este recurso que les permita preparar los alimentos.

"No pasa todos los días porque hay escasez. Nosotros juntamos con los vecinos nos prestamos todos para que pueda alcanzar para cocinar y lavar", añadió.

Al mismo tiempo, María Luz Salazar Guerra detalló que también tienen dificultades para cocinar por el precio del gas. Ante dicho escenario, el equipo de 'Mi Niño Jesús' ha optado por enfrentar esta adversidad cocinando con leña.

Temor por posible sequía

En adición a ello, los integrantes de esta olla común de Villa El Salvador han manifestado su preocupación ante las posibles sequías que registrarían por el fenómeno El Niño en los próximos meses, pues este recurso cumple una función importante en su día a día.

"La verdad es que cuando haya escasez de agua nos va a afectar bastante. Sin agua no se puede cocinar, no se pueden preparar los alimentos. No se puede", advirtió.

Cabe decir que ante este escenario, la Municipalidad de Villa El Salvador ha decidido sumarse  a su historia y está entregan víveres; sin embargo, estos representarían una porción mínima de la cantidad total que necesitan para subsistir. 

Por esta razón, la presidenta de 'Mi Niño Jesús', María Luz Salazar Guerra, se dirigió a la ciudadanía y los invitó a ayudar a esta ollita común de VES. Así, quienes deseen hacerlo podrá comunicarse con el número 917 960 263.