RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Campaña solidaria

Santa Rosa: olla común 'Adesep central' inaugura emprendimiento de repostería gracias a Alicorp y Exitosa

Gracias a los programas 'Salva una olla' y 'Ollas que desarrollan' de Exitosa y Alicorp, la olla común 'Adesep central' inició un negocio en búsqueda de la autosostenibilidad de su local.

Olla común 'Adesep Central' recibió donación.
Olla común 'Adesep Central' recibió donación. (Exitosa)

23/11/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 23/11/2023

El apoyo no se detiene, debido a que Alicorp y Exitosa se unieron nuevamente para apoyar a la olla común 'Adesep central', y con los programas 'Salva una olla' y 'Ollas que desarrollan', permitiéndoles iniciar un negocio en búsqueda de su autosostenibilidad.

El local se inauguró durante la pandemia y atiende a más de 50 personas en situación de vulnerabilidad, las cuales podrán seguir accediendo a menús nutritivos gracias a la donación de implementos de cocina realizada por Alicorp.

Iniciaron emprendimiento

En diálogo con Exitosa, la presidenta de la ollita, Lola Corales, agradeció por las donaciones recibidas, además de informar acerca de su negocio, el cual comenzará a operar en los próximos días.

"Nuestro emprendimiento se basa en la venta de kekes de sangrecita, de frutas y de verduras", señaló.

Especificó que tras recibir capacitaciones en nutrición, las cocineras del local utilizan la sangrecita para alimentar correctamente a sus niños, debido a que esta ayuda a combatir la anemia, que afecta a más de 700 mil infantes en todo el país.

"La sangrecita ayuda para combatir la anemia y queremos que los niños la consuman para que estén bien nutridos", comentó.

Si bien el negocio aspira a conseguir ingresos propios optando por una autosostenibilidad de la olla común, toda su comunidad se verá beneficiada por los postres que se venderán, los cuales estarán disponibles a un accesible precio.

Campaña solidaria

Conversando con nuestro medio, Ljubica López, representante de Juguete Pendiente, informó que la olla común 'Adesep central' pertenece a una de las 370 ollas que ha beneficiado el programa 'Ollas que desarrollan' a nivel nacional.

"Vamos beneficiando con más de 3 millones de raciones de alimentos a las ollas, y las capacitaciones han contado con más de 140 lideresas", indicó.

Asimismo, mencionó que hasta el momento, se han presentado 46 ideas de negocio distintas, luego de las lideresas llevasen capacitaciones en nutrición, higiene, finanzas, y más. Todo esto, en búsqueda de la autosostenibilidad de sus negocios y que las ollas comunes puedan independizarse.

La olla común 'Adesep Central' inauguró su emprendimiento gracias a los programas 'Salva una olla' de Exitosa y 'Ollas que desarrollan' de Alicorp, que realizaron la donación de implementos de cocina.