RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Campaña solidaria

Villa El Salvador: Olla Común 'Siempre con Dios' inaugura panadería gracias a apoyo de Alicorp y Exitosa

¡La ayuda continúa! Alicorp y Exitosa llegaron a la olla común 'Siempre con Dios' en Villa el Salvador para inaugurar una panadería que servirá de ayuda para toda la localidad.

Olla Común inaugura panadería gracias a apoyo de Alicorp y Exitosa.
Olla Común inaugura panadería gracias a apoyo de Alicorp y Exitosa. (Exitosa)

16/11/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 16/11/2023

Alicorp y Exitosa unieron fuerzas una vez más, para apoyar con sus campañas 'Ollas que desarrollan' y 'Salva una olla' a la olla común 'Siempre con Dios', ubicada en el distrito de Villa el Salvador (VES).

¡Gran inauguración! 

Hoyu jueves, 16 de nvoiembre, es un día de dicha y algarabía para las integrantes de la olla común 'Siempre con Dios' y es que luego de más de 3 años de ardua lucha diaria para alimentar a cerca de 80 familias en situación de vulnerabilidad van a inaugurar su panadería.

Este emprendimiento va a permitir que logren la autosostenibilidad del local y la independencia de esta olla común, esto gracias a las capacitaciones y a'Ollas que desarrollan' de Alicorp y 'Salva una olla' de Exitosa.

Hilda Cahuana, presidenta de la mencionada olla, agradeció las capacitaciones recibidas, debido a que la zona necesitaba una panadería y gracias a la ayuda brindada podrán abastecer la necesidad local. 

"Gracias a Alicorp, a 'Juguete Pendiente' por hacer esta labor tan importante para nosotros. Esa capacitación nos ha servido mucho para empezar a emprender. El emprendimiento de mi ollita es una panaderia viendo la necesidad que tenemos en la zona", dijo para nuestro medio.

"En la zona no contamos con una panadería, la más proxima está a 8 cuadras. Entonces, viendo la oportunidad y la capacitaciones que hemos tenido, estamos emprendiendo muy emocionadas y agradecidas. Estamos muy contentas por generar nuestros propios ingresos", agregó. 

Comida rica y saludable

Una de las ideas por parte de las integrantes de la olla común es combinar lo delicioso de los postres con la nutrición de los habitantes. Por ello, sus manjares protagonicos serán los kekitos y empanadas rellenas de sangrecita. 

"Viendo acá lo que es la nutrición y la anemia vamos a implementar con otros productos, no solo pan francés, vamos a tener kekitos a base de verduras, frutas y proteinas. Vamos a tener cupcakes de manzana, y zanahoria y keke de sangrecita", comunicó. 

Karen Cortéz, líderesa de la ONG 'Juguete Pendiente', informó que cerca de 16 millones de peruanos se encuentran al borde de la inseguridad alimentaria. Por eso las capacitaciones que se brindan a las ollas son importantes para que esos locales puedan seguir en pie.

Ollas que desarrolla ha capacitado a más de 140 por esta etapa de emprendimiento, quienes aprendieron contabilidad identificar un cliente. Ya son 46 ideas de negocio que poco a poco van a ir implementandose como en este caso inugurando hoy el horno y sacando los primeros productos. 

La olla común de 'Siempre con Dios', ubicada en Villa el Salvador, inauguró su panadería gracias al apoyo de Exitosa y Alicorp, que unieron fuerzas mediante sus campañas 'Salva una olla' y 'Ollas que desarrollan'.