RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Impact Startup Competition

Nuevo Chimbote: Alumnos de la Universidad Nacional del Santa elaboran gomas dulces de tocosh y cushuro

El objetivo de los alumnos de la Universidad Nacional del Santa es fortalecer el sistema inmunológico y prevenir la anemia con las gomas dulces de tocosh y cuchuro

Alumnos de la Universidad Nacional del Santa elaboran gomas dulces de tocosh y c
Alumnos de la Universidad Nacional del Santa elaboran gomas dulces de tocosh y c (Foto: Exitosa Chimbote)

16/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 16/11/2023

Producto innovador y nutricional es lo que han elaborado 5 estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional del Santa utilizando tocosh y cushuro para beneficiar a niños entre 2 a 8 años de edad.

Se trata de gomas dulces las cuales brindan hierro y antioxidantes. Estos insumos naturales son acompañados del arándano, que proporciona la vitamina C, ayuda a la absorción de hierro en el organismo y, a su vez, actúa como saborizante natural dándole el sabor dulce.

Un equipo de Exitosa llegó a las instalaciones de la escuela de ingeniería agroindustrial de la referida casa superior de estudios para conocer la elaboración del producto.

"Nosotros como grupo nos preocupamos porque los niños consumen caramelos y pensamos ¿por qué no producir golosinas que sean nutritivas? Por ello creamos Unaka Miski que en español quiere decir dulce caramelo, el cual se basa en la elaboración de gomitas fortificadas con hierro, a base de tocosh y cushuro; dos alimentos innovadores y poco utilizados en el mercado de productos alimenticios para  favorecer a la salud. El tocosh, como antioxidante, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y el cushuro tiene como componente el hierro que ayuda a la prevención y tratamiento de la anemia", dijo Aarón Benites estudiante de la escuela Medicina Humana.

Alumnos de la Universidad Nacional del Santa elaboran gomas dulces de tocosh y cushuro

A su turno, su compañera Kiara Mantilla Flores de enfermería mencionó que son 8 horas de elaboración, en donde usan harina y otros productos.

Ayudamos a una alimentación sostenible, gracias al empaque de papel Kraft biodegradable El fin de esta idea es prevenir la anemia que es una enfermedad latente en el Perú ",dijo la joven.

Vale indicar que ellos participarán en el concurso Impact Startup Competition el 5 de diciembre y competirán con 9 equipos de estudiantes. Los tres equipos ganadores representarán en las semifinal internacional con el fin de obtener el primer puesto como el trabajo de investigación más innovador.

Es así que 5 jóvenes de diversas carreras de la Universidad Nacional del Santa ,en el distrito de Nuevo Chimbote, elaboraron gomitas dulces de tocosh y cushuro con el fin de evitar la anemia en niños y mejorar su sistema inmunológico.