RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Gran noticia

Manchay: Olla común 'Niño Jesús' inaugura su emprendimiento gracias a Alicorp y Exitosa

Gracias a las capacitaciones de Alicorp, la olla común 'Niño Jesús' inaugura su emprendimiento en Manchay, donde pondrán en práctica toda la información recibida.

Olla común en Manchay.
Olla común en Manchay. (Exitosa)

21/11/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 21/11/2023

La olla común 'Niño Jesús' dio un importante paso hacia su sostenibilidad y, gracias a Alicorp y Exitosa, ha inaugurado su primer emprendimiento de venta de comida en el asentamiento humano "San Pablo Mirador", en Manchay.

Con un horario de atención entre las 04:00 p.m. y las 09:30 p.m., este grupo de valerosas mujeres ha llevado a cabo uno de sus principales objetivos tras varios años de salir adelante. Por esta razón, no esconden la felicidad de tener su propio negocio producto del esfuerzo y su deseo de querer ayudar a las personas más necesitadas.

"Estamos muy felices, muy contentos. Gracias a Dios y a todos general, quienes nos han capacitado y de quienes hemos aprendido para nuestro emprendimiento. El producto es pollo broaster con apanado con harina de quinua y ensalada nutritiva", declaró a nuestro medio su lideresa.

La importancia de las capacitaciones

En esa misma línea, la representante de la olla común 'Niño Jesús' de Manchay agradeció públicamente a todas las personas que hicieron posible que puedan realizar este proyecto.

Incluso, se refirió a las capacitaciones brindadas por Alicorp, ya que aseguran haber recibido información importante sobre el valor nutricional de cada alimento. Por eso, su emprendimiento se centrará en un nutritivo pollo broaster, pero frito con harina de quinua.

"Aprendimos de las comidas nutritivas, también de la sangrecita que es bueno para la anemia y ayuda a los niños. Preparamos esas comidas: saltado de sangrecita, chaufa de sangrecita. En nuestra ollita, hacemos todo eso para poder ayudar", aseveró.

Parte del segundo año

Del mismo modo, la gerente de Comunicación Externa y Marca Corporativa de Alicorp, Dora Vallejos, indicó que la realización de este emprendimiento llega gracias al programa 'Ollas que desarrollan', donde han iniciado la fase de desarrollo de negocio propio en su segundo año.

"Ellas forman parte de un grupo de ollas comunes que han participado en el segundo año de 'Ollas que desarrollan', en el que han empezado a trabajar en la fase de emprendimiento y, ahora, han recibido capacitaciones relacionadas a cómo hacer su idea de negocio, ofrecer oferta de valor y hoy están implementado ello", indicó.

De esta manera, la olla común 'Niño Jesús' ha dado un gran paso hacia la sostenibilidad de la agrupación y han inaugurado su primer emprendimiento. Ahora, buscarán que la venta de comida pueda ayudarlas a generar mayores ingresos y, de este manera, seguir contribuyendo a la seguridad alimentaria de la ciudadanía de este sector de Manchay.