RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Seguridad alimentaria

Chiclayo: Exitosa y Gimnasio Gold Fit entregan una tonelada de víveres para la olla común

Gracias a este entrega de víveres, la olla común 'Ampliación Fanny Abanto' podrá seguir aportando a la seguridad alimentaria de 70 personas.

Gimnasio Gold Fit y Exitosa ayudan a olla común de Chiclayo.
Gimnasio Gold Fit y Exitosa ayudan a olla común de Chiclayo. (Exitosa)

09/05/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 09/05/2023

El gimnasio Gold Fit y Exitosa se unen para trabajar juntos y apoyar a la olla común 'Ampliación Fanny Abanto' en Chiclayo. Esta vez, la ayuda llegó a la avenida Perú y la calle Las Campanillas, donde entregaron una tonelada de víveres para este grupo de madres de familias que alimenta a al menos 70 personas.

Un alivio económico

Si bien esta agrupación no se ha visto afectada directamente por las fuertes lluvias que registró el norte del país, sí se ha visto perjudicada por el aumento de precios que generó dicho fenómeno natural que azotó a Chiclayo. Y es que, a día de hoy, cuentan con problemas para solventar los gastos de alimentos como el pollo, cuyo costo supera su presupuesto.

De hecho, la representante de esta olla común, Cinthya Bravo, se refirió a esta difícil situación económica que atraviesan y explica cómo están sorteando dicho problema. Incluso, reveló que ahora tienen que deshilachar la presa para que pueda alcanzar de a pocos para todos.

"Antes, nosotros podíamos comprar los pollos y hacer su presa para cada uno. Ahora, con la situación que estamos, con las cosas que están caras nos vemos en la necesidad de deshilachar el pollo para que nos puedan alcanzar", contó a nuestro medio.

Un apoyo de mucha ayuda

Tras contar esta situación, la representante de 'Ampliación Fanny Abanto' aseguró que la tonelada de víveres entregado por el gimnasio Gold Fit y Exitosa llegan en el momento más necesario, ya que debe cocinar para la gran cantidad de personas cuya seguridad alimentaria depende de esta olla común. 

"Agradecer a Exitosa y el gimnasio que nos está brindando este apoyo que realmente es de mucha ayuda para nosotros, ya que en mi ollita común tengo 70 beneficiarios, los cuales entre ellos tengo adulto mayor, persona con discapacidad, niños y personas vulnerables", declaró.

Incluso, el representante del gimnasio Gold Fit, Jesús Margarito Palacios, indicó que el objetivo es ayudar a las ollas comunes que no reciben ayuda de las autoridades correspondientes y ratificó su compromiso a seguir apoyando a estas agrupaciones para seguir entregan los insumos alimenticios necesarios.

De esta manera, Exitosa y el gimnasio Gold Fit concluyen esta importante entrega de una tonelada de víveres para la olla común 'Ampliación Fanny Abanto' en Chiclayo. Así, las 70 personas que dependen de esta pequeña agrupación que busca combatir la inseguridad alimentaria podrán seguir recibiendo un plato de comida.