RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Gesto de solidaridad

Chorrillos: Exitosa y Delibakery entregan víveres a olla común 'El Ranchito'

'El Ranchito' es una olla común de Chorrillos que ayuda a cerca de 100 personas. Allí, Exitosa y Delibakery llegaron a hacer una importante entrega de víveres.

Exitosa y Delibakery entregan víveres a olla común de Chorrillos.
Exitosa y Delibakery entregan víveres a olla común de Chorrillos. (Exitosa)

30/05/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 30/05/2023

Delibakery y Exitosa se unen para ayudar a las familias peruanas y llegaron a Chorrillos para hacer una entrega importante de víveres a la olla común 'El Ranchito'. Este grupo de madres de familia se encuentra en el asentamiento humano Túpac Amaru, donde sus platillos permiten que las personas más necesitadas del sector reciban una alimentación adecuada.

Según el Midis, 'El Ranchito' es parte de las 2 mil 600 ollas comunes que se encuentran en Lima y consiguen que alrededor de 250 mil ciudadanos sigan teniendo alimento sobre sus mesas. Por esta razón, Delibakery y Exitosa decidieron sumarse a su historia y contribuir con insumos alimenticios de primera necesidad.

Así, las madres de familia que conforman esta pequeña agrupación de servicio social en Chorrillos recibieron en la mañana del martes 30 de mayo ingredientes como fideos, menestras, arroz, huevo, papa, aceite, entre otros productos. Gracias a estos alimentos, cerca de 100 personas podrá seguir siendo beneficiaria de esta olla común.

Compartir con todos los vecinos

'El Ranchito' ha sido producto de la solidaridad de Rosa Gonzales, presidenta de la olla común. Y es que tras ver la necesidad de sus vecinos, utilizó sus propios ahorros para adquirir alimentos y comprar una cocina para poder ayudarlos. Según indicó a Exitosa, la consigna es compartir con todos.

"De ver la necesidad de mis vecinos, de los niños que comparten con sus madres, saqué de mi propio bolsillo para alimentar a los más necesitados de aquí", declaró a nuestro medio.

Podrá seguir ayudando a más personas

Por esta razón, agradeció a las partes involucradas en esta entrega, pues esta donaciones les permitirá seguir cumpliendo con uno de los pilares más importantes de esta olla común: ayudar a más personas.

"Gracias a Exitosa, gracias a Delibakery por las donaciones que estoy recibiendo para poder compartir con todos mis vecinas y vecinos. No solo de aquí, sino de muchos sitios cerca", indicó.

Incluso, la presidenta de 'El Ranchito' aprovechó la oportunidad para adelantar que tiene pensado preparar en los próximos días. En el marco del Día de la Papa, la papa rellena, causa rellena y el estofado serán algunos de los potajes enlistados.

De esta manera, Rosa Gonzales y las madres de familia que integran la olla común 'El Ranchito' se despiden entre aplausos y agradecen este entrega de Exitosa y Delibakery. Y es que gracias a esta importante entre de víveres, cerca de 100 personas podrán recibir un plato de comida.