RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Te damos la mano
¡Atención!

¡Cruzada solidaria! Exitosa y Clorox entregan ayuda a más de 200 familias en Tacalá, Piura

En conversación con Exitosa, el director de Marketing del Cluster Andino de Clorox, Angelo Ginocchio, explicó la ayuda que recibieron más 200 familias en Piura con la campaña "Desinfecta y protege a tu familia".

Clorox entrega ayuda a 200 familias en Piura.
Clorox entrega ayuda a 200 familias en Piura. (Exitosa)

13/03/2024 / Exitosa Noticias / Te damos la mano / Actualizado al 13/03/2024

La empresa Clorox llegó hasta Tacalá, en Piura, para entregar ayuda a más de 200 familias con la campaña "Desinfecta y protege a tu familia", que busca sensibilizar a la población sobre los riesgos que existen en las temporadas de lluvias y las formas en que se pueden proteger de las enfermedades.

Cruzada solidaria

En diálogo con Exitosa, el director de Marketing del Cluster Andino de Clorox, Angelo Ginocchio, dio detalles sobre la entrega que se realizó en la región norte del país, que se ha visto azotada por el incremento del dengue.

"Como parte de esta cruzada que venimos haciendo, había una falta adicional de donación ante los embates de los fenómenos climatológicos, especialmente ahora con las lluvias que empezaron en la costa peruana", resaltó Ginocchio.

Asimismo, remarcó que se realizó la primera donación de más de dos toneladas de productos hacia alrededor de 500 familias. También agradeció la colaboración realizada con Exitosa y la Cruz Roja.

"Agradecer y resaltar el rol de un tercer aliado la como Cruz Roja, quien hace posible el despliegue de estas donaciones que vamos a tener a lo largo de la costa peruana, ahora empezando por Piura, pero vamos a seguir con Chiclayo, Trujillo, Casma, Huarmey, Lima, Ica e inclusive Arequipa. El alcance es amplio impactando a un gran número de familias" recalcó.

Ayuda en Piura

Las familias que fueron empadronadas para recibir la ayuda solidaria también recibieron charlas informativas para descubrir algunos consejos para poder garantizar el mejor cuidado de sus seres queridos. Además, pidieron que también las autoridades de su región puedan tomar como ejemplo la acción de Clorox de no olvidarse de ellos y dejarlos desamparados.

"A todos los participantes de esta empresa de Clorox, gracias le damos y que tengan muchas bendiciones por acordarse de Tacalá, un pueblo olvidado", expresó una madre de familia beneficiada. "Agradecemos por habernos traído este obsequio para prevenirnos del dengue", comentó otra mujer emocionada.

Durante las charlas se enfatizaron tres recomendaciones sencillas y fácil de recordar: limpiar y desinfectar superficies, evitar los criaderos de mosquitos limpiando los recipientes donde se pueda estancar el agua. Asimismo desinfectar el agua con lejía Clorox.

En Piura, se entregarán de 3500 botellas de lejía Clorox de 860 gramos, un equivalente de más de 2 toneladas de lejía que se tiene de estimado el beneficio de 550 familias en varios sectores del departamento.

Casos de dengue en Piura

Según los datos abiertos del Ministerio de Salud, en la región Piura se reportan 8 mil 778 casos de dengue y 12 muertos (6 ya confirmados por laboratorio y los otros 6 en investigación).

El especialista en Salud Pública y secretario del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena, explicó que en comparación del año pasado, las cifras se han triplicado, siendo la población adulta la más afectada, sobre todo el grupo de las mujeres.

De esta manera, al ver el alza de casos de dengue en la región norte del país, la empresa Clorox decidió entregar su ayuda a más de 200 familias en Tacalá, Piura con alrededor de 2 toneladas de sus productos.