RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Te damos la mano
Noble gesto

Exitosa y Fundación Romero se unen para llevar ayuda a damnificados por desborde de quebradas en Trujillo

Esta entrega forma parte de la ayuda humanitaria que recibirán los damnificados por los desbordes de quebradas en Trujillo gracias a Fundación Romero y Exitosa.

Las familias de Trujillo recibirán varios víveres.
Las familias de Trujillo recibirán varios víveres. (Exitosa)

14/03/2023 / Exitosa Noticias / Te damos la mano / Actualizado al 14/03/2023

La ayuda empezó a llegar. La Fundación Romero y Exitosa entregaron este martes 14 de marzo un conjunto de paquetes con comida y agua a los damnificados de la provincia de Trujillo, en La Libertad. La población había pedido apoyo tras perder todo a raíz de los desbordes de las quebradas que vienen azotando el norte del país y solicitud fue escuchada.

Así se está realizando la repartición de insumos

El equipo de entrega está conformado por decenas de jóvenes universitarios la región que se han sumado voluntariamente a ser parte de esta gran iniciativa. Y es que ellos, con Exitosa y Fundación Romero, han unido fuerzas para poder atender las necesidades más urgentes de las personas afectadas por las precipitaciones en La Libertad. 

"Esta iniciativa buscar llevar ayuda a las personas afectadas por las intensas lluvias. Familias enteras que lo han perdido todo", dijo la jefa de comunicaciones de Fundación Romero, Maricarmen Ortega, al ser consultado sobre el objetivo de esta iniciativa.

En las imágenes de Exitosa, se logra ver cómo cada integrante de este equipo entrega todo su esfuerzo para realizar el mejor trabajo. Así, los paquetes que serán entregadas cuentan con insumos alimenticios en su mayoría. Leche, avena, aceite y atún son algunos de los ingredientes que llegarán las mesas de las familias trujillanas.

"Estamos agradecidos con los jóvenes que han dedicado su esfuerzo y tiempo para atender este llamado. Es importante que las familias, al menos, puedan recibir un alimento al día", agregó.

No solo serán alimentos

Adicionalmente, la directora de Comunicación de Fundación Romero, María Luisa Serra, se refirió al contenido que tendrá cada paquete que recibirán las familias de esta región. Y es que si bien detalló los ingredientes con los que contarán, también recalcó que la ayuda no se limitará a ser solo comida.

"Otros materiales que se necesitan en estos momentos como plástico. Estamos viendo en los próximos días ver palas o sacos de arena", indicó.

Estos últimos elementos que llegarán gracias a Exitosa y Fundación Romero serán importantes para afrontar las posibles inundaciones de sus hogares.

Por ello invitó a más familias peruanas a sumarse a esta iniciativa y trabajar en equipo para atender las necesidades más urgentes de los ciudadanos damnificados por las lluvias en Trujillo y La Libertad.

Mira el trabajo de Fundación Romero y Exitosa

Este donativo forma parte de un conjunto de entregas que realizarán Fundación Romero y Exitosa a las diferentes regiones del norte del Perú. Hasta la fecha, Piura y La Libertad vienen recibiendo esta ayuda.

Estos son los víveres que recibirán los damnificados
2
Estos son los víveres que recibirán los damnificados